Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

16 de noviembre de 2018

La Agencia Estatal de Investigación concede 34 millones a centros y unidades de excelencia científica

La Agencia Estatal de Investigación concede 34 millones a centros y unidades de excelencia científica

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la resolución de concesión de las nuevas acreditaciones y ayudas públicas 2017 de centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y de unidades de excelencia ‘María de Maeztu’, concediendo 34 millones para cinco centros y siete unidades.


08 de noviembre de 2018

Pre-anuncio de la nueva convocatoria de la ERANET FLAG-ERA

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales de La ERANET Cofund  FLAG-ERA, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las dos iniciativas emblemáticas de Tecnologías Emergentes de Futuro (FET), la Flagship del Grapheno y Human Brain Project (HBP).


08 de noviembre de 2018

El Gobierno autoriza la convocatoria 2018 para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria 2018 de centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y unidades de excelencia ‘María de Maeztu’, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Esta iniciativa financiará a los mejores centros y unidades de investigación en España con hasta 32 millones de euros.

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades