Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

07 de diciembre de 2018

El Gobierno destina 101 millones de euros para la promoción y recuperación de talento científico, un 15% más que el año anterior

El Gobierno incrementa un 15% las ayudas para la promoción y recuperación de talento investigador

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a convocar ayudas por 101 millones de euros para la contratación de investigadores mediante varias convocatorias del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, un 15,4% más que en 2017.


04 de diciembre de 2018

Publicadas las resoluciones de concesión de las convocatorias de ayudas para contratos Torres Quevedo y Doctorados Industriales, correspondientes al año 2017

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las resoluciones de concesión de las ayudas para contratos Torres Quevedo y Doctorados Industriales, correspondientes al año 2017, cuyo objeto es potenciar la incorporación de investigadores al sistema de I+D, en el ámbito del sector privado.


03 de diciembre de 2018

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) recibe a prestigiosos científicos en el seguimiento bienal de los Centros de Excelencia Severo Ochoa y las Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados en 2015

La AEI recibe a prestigiosos científicos en el seguimiento bienal de los Centros de Excelencia Severo Ochoa y las Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) acogió en su sede al comité científico internacional integrado por 17 investigadores científicos de gran reconocimiento y especialización en sus diferentes áreas. Todos ellos han participado en la evaluación de la marcha de los 11 Centros de Excelencia Severo Ochoa y las 4 Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados en la convocatoria 2015, lo que ha fomentado el “networking” y la interacción científica.

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades