Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Destacados

21 de febrero de 2019

SS.MM. los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación

SS.MM. los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y por una amplia representación de la comunidad científica, de la universidad y del ámbito de la innovación y las empresas españolas, han entregado hoy, en un acto celebrado en el Palacio Real de El Pardo, los Premios Nacionales de Investigación.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados


01 de febrero de 2019

España y Chile acuerdan un convenio de colaboración antártica

España y Chile acuerdan un convenio de colaboración antártica

Crédito: Agencia EFE

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha reunido con el ministro chileno de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve, en el Palacio de la Moneda (Santiago de Chile). Ambos ministros han acordado impulsar las relaciones en materia de investigación e innovación entre ambos países, para lo que se formará un grupo de trabajo. Dado el especial interés que los dos países tienen en la Antártida, los ministros han dispuesto que firmarán un convenio de colaboración bilateral para impulsar la investigación antártica de manera conjunta.

Este contenido incluye: Galería de imágenes


30 de enero de 2019

Pedro Duque participa en el homenaje a siete académicos represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura

Imagen Pedro Duque participa en el homenaje a siete académicos represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo ha entregado hoy a los representantes –familiares y discípulos– de siete académicos represaliados durante la Guerra Civil y dictadura un diploma como símbolo de la restitución de las medallas y en reconocimiento de sus méritos. La vicepresidenta ha estado acompañada del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien ha recordado que la “Edad de Plata de la Ciencia Española surgió de una masa crítica de científicos cuyos objetivos son los mismos que hoy impulsan el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: hacer crecer el sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


25 de enero de 2019

El Gobierno estabiliza 1.500 plazas en los organismos de investigación, el 10% de su plantilla

Imagen El Gobierno estabiliza 1.500 plazas en los organismos de investigación, el 10% de su plantilla

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de oferta extraordinaria de empleo público que incluye la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado de 2.528 plazas, de las cuales 2.041 son para estabilizar personal laboral con contratos temporales. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra el 71% de las nuevas plazas de consolidación de puestos de personal laboral temporales, lo que se traduce en una estabilización de 1.454 plazas para personal investigador en los Organismos Públicos de Investigación (OPIs). Es el proceso de consolidación de empleo de mayor envergadura en ciencia desde hace al menos dos décadas.

Todas las noticias

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades