Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Ets a:

Destacats

05 de octubre de 2018

Publicadas las resoluciones de concesión de las convocatorias Juan de la Cierva, correspondientes al año 2017

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las resoluciones de concesión de las ayudas Juan de la Cierva-Formación y Juan de la Cierva-Incorporación, correspondientes al año 2017, cuyo objeto es potenciar la incorporación de investigadores, en sus diferentes etapas, al sistema de I+D.


02 de octubre de 2018

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades preside el consejo rector del Sincrotrón ALBA

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades preside el consejo rector del Sincrotrón ALBA

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido hoy el consejo rector del consorcio que gestiona el Sincrotrón ALBA, que ha aprobado la construcción de una nueva línea de luz, denominada FAXTOR, que será la número 12 de esta instalación. Esta nueva línea de luz pondrá al alcance de los investigadores una nueva técnica, la imagen y tomografía con rayos X, una herramienta flexible y con carácter multidisciplinar con aplicación en campos como la ciencia de materiales, geología, ciencias de la alimentación, biociencias, patrimonio, medio ambiente y paleontología, entre otros.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges


25 de setembre de 2018

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el CSIC impulsan la investigación en biología estructural

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el CSIC impulsan la investigación en biología estructural

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades impulsa la investigación en biología estructural con la instalación de un criomicroscopio electrónico de nueva generación de alto nivel en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este nuevo instrumento es el primer microscopio de estas características en España y ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros.


19 de setembre de 2018

Un estudiante de Alcantarilla (Murcia) premiado en el certamen europeo de Jóvenes Investigadores

Un estudiante de Alcantarilla (Murcia) premiado en el certamen europeo de Jóvenes Investigadores

Ginés Marín Martínez, alumno del IES Alcántara de Alcantarilla (Murcia) acaba de recibir uno de los tres premios Intel ISEF concedidos en la 30ª edición de EUCYS (European Union Contest for Young Scientists) que premia los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por jóvenes preuniversitarios de la Unión Europea y de terceros países. Este año el certamen se ha celebrado en Dublín entre el 14 y el 18 de septiembre y en él se han presentado 87 proyectos de 38 nacionalidades que habían sido premiados previamente en sus certámenes nacionales.

Totes les notícies

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2018 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats