Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Destacados

01 de April de 2020

CoNVaT diseñará un nuevo sistema de diagnóstico para COVID-19 con las mejores tecnologías actuales

video youtube

El proyecto europeo CoNVat, liderado desde el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) por la investigadora Laura M. Lechuga, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), diseñará un nuevo sistema de diagnóstico de la COVID-19, que recoge lo mejor de las diferentes técnicas existentes. A través de una plataforma biosensora basada en nanotecnología óptica, pretende proporcionar un diagnóstico de la enfermedad provocada por el coronavirus de manera precisa, rápida y sin necesidad de instrumentación compleja.

Este contido inclúe: Documentos relacionados


26 de March de 2020

Los centros de investigación españoles reportan sus avances frente al COVID-19

Los centros de investigación españoles reportan sus avances frente al COVID-19

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, han participado en una videoconferencia con los principales centros de investigación con proyectos sobre el COVID-19.


25 de March de 2020

España intercambia información con 14 países de todo el mundo sobre la COVID-19

Cambios en el calendario y el modelo de las pruebas de la EBAU

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este miércoles en una multiconferencia con un total de 14 países, organizada por la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos, que ha contado con la comisaria europea de Juventud e Innovación, Mariya Gabriel, para intercambiar información sobre los proyectos científicos que se están desarrollando frente a la COVID-19.


24 de March de 2020

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica

Neotec

El Gobierno apoyará con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica a través del CDTI, Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. En concreto, el CDTI aportará 25 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs).

Todas as noticias

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación