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40 años de la Constitución

División de Programación y Gestión Económica y Administrativa

Esta División cuenta con las siguientes subdivisiones científico-técnicas:

  • Subdivisión de Gestión Económica.
  • Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas.
  • Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos.
  • Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa.

Jefatura de División

Jefe de División: Martín Torres Castillejo

Contacto: Paseo de la Castellana, 162.  Tfno. 916038593 

Email: dpgea@aei.gob.es

Principales funciones:

La jefatura de División de Programación y Gestión Económica y Administrativa tiene como funciones principales:

  • Coordinar las subdivisiones dependientes.
  • Controlar la aplicación de la normativa en materia de ayudas de estado, en coordinación con la SEIDI.
  • Planificar y coordinar la ejecución del calendario de convocatorias contempladas en el programa de actuación anual aprobado por la SEIDI.
  • Coordinar con la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico la planificación, distribución y control del presupuesto asignado a cada convocatoria.

Subdivisión de Gestión Económica

Jefe de Subdivisión: Raul Segovia García.

Contacto: Paseo de la Castellana, 162. Tfno. 916037618. 

Email: s.economica@aei.gob.es

Principales funciones:

La Subdivisión de Gestión Económica tiene encomendada, en coordinación con la Secretaría General las siguientes funciones principales:

  • La planificación y gestión económica y la gestión y realización de los pagos derivados de las actuaciones propias de la AEI.
  • La gestión de las actuaciones de la AEI derivadas de convenios de colaboración y acuerdos suscritos con otras entidades nacionales e internacionales.

Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas

La Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas tiene como funciones el control y seguimiento económico-financiero de las actuaciones financiadas y de las ayudas otorgadas por la AEI y de las que le sean encomendadas, incluyendo el seguimiento y control de préstamos y avales.

Jefa de Subdivisión: Mª Carmen Peñas Carral.

Contacto: Paseo de la Castellana, 162.  Tfno. 916037806. 

Emails para consultas de justificación económica:

  • justieco@aei.gob.es Consultas sobre la justificación económica de las ayudas de: Proyectos I+D, Jóvenes Investigadores, Acciones Complementarias, Redes de Excelencia, Congresos Internacionales, Explora, Consolider, Europa Excelencia, Europa Redes y Gestores, Cofund, Europa Investigadores, Acciones de Programación Conjunta Internacional, IPT, Parques, Equipa, RTC, PSE, PETRIS, TRACE, OTRI, INNCIDE, PID, SME.
  • justieco.rrhh@aei.gob.es Consultas sobre la justificación económica de las ayudas de Recursos Humanos no cofinanciadas por el Fondo Social Europeo: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva (Formación/Incorporación), Técnicos de Apoyo, Incorporación estable de Doctores, Doctorados Industriales, Programa Torres Quevedo, Estancias Breves, Contratos Predoctorales (convocatorias no cofinanciadas por FSE), contratos FPI, becas FPI.

Emails para peticiones y remisión de justificantes de cartas de pago:

Emails para otros temas:

Principales funciones:

En concreto, esta Subdivisión realiza las siguientes tareas principales (*):

  • Llevar a cabo el control y seguimiento económico y financiero de las actuaciones financiadas por la AEI: recepción y comprobación de las justificaciones presentadas por los beneficiarios de las ayudas.
  • Tramitar procedimientos de reintegro de ayudas concedidas cuando proceda como resultado de la comprobación de las justificaciones presentadas.
  • Expedir cartas de pago y realizar el control de ingresos derivados de expedientes de reintegro y devoluciones voluntarias de las convocatorias que le hayan sido asignadas, así como las comunicaciones con la AEAT en relación con las deudas no satisfechas en periodo voluntario.
  • Tramitar devoluciones de ingresos indebidos, por expedientes de reintegro y devoluciones voluntarias.
  • Cancelar e incautar garantías que hubiesen sido constituidas en el proceso de concesión de las ayudas.
  • Realizar el control y seguimiento de créditos con beneficiarios en concurso de acreedores.
  • Actualizar cuadros de amortización de préstamos concedidos.
  • Emitir informes sobre los recursos que se presenten contra resoluciones dictadas en los procedimientos de seguimiento.

(*) En las convocatorias financiadas cofinanciadas por el FSE (Programa Ramón y Cajal, Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil y Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, u otras que dispongan de esta cofinanciación en el futuro) y en la convocatoria para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico, financiada por el FEDER, estas funciones son realizadas por la Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos.

Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos

La Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos tiene encomendada:

  • La planificación, coordinación, gestión y seguimiento de las actuaciones de la AEI cofinanciadas con fondos europeos.
  • Las certificaciones al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al Fondo Social Europeo (FSE) de los gastos relacionados con las operaciones gestionadas por la AEI.

Jefe de Subdivisión: José María Ocón y Alcoceba.

Contacto: Paseo de la Castellana, 162.  Tfno. 916038467. 

Email: s.fondoseuropeos@aei.gob.es

Principales funciones:

En concreto, esta subdivisión realiza las siguientes tareas principales:

  • Planificar, coordinar y gestionar los Fondos Estructurales Comunitarios asignados a la AEI.
  • Realizar el seguimiento económico y financiero de convocatorias cofinanciadas con el FEDER y con el FSE (*):
  • Gestionar las certificaciones al FEDER y al FSE a través de las aplicaciones telemáticas habilitadas por la Dirección General de Fondos Comunitarios y la Unidad Administrativa del FSE (UAFSE).
  • Implementar las medidas de control del fraude (evaluación ex ante y ex post).
  • Coordinar las ayudas de Estado en el ámbito de la AEI, conjuntamente con la SEIDI.
  • Emitir informes sobre los recursos que se presenten contra resoluciones dictadas en los procedimientos que son competencia de esta subdivisión.

(*) El seguimiento económico y financiero del resto de convocatorias corresponde a la Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas.

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa

La Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa tiene encomendada la gestión operativa de los procedimientos administrativos de concesión de ayudas, siendo el órgano instructor de dichos procedimientos de concesión.

Jefe de Subdivisión: Israel Marqués Martín.

Contacto: Paseo de la Castellana, 162.  Tfno. +34  916038502. 

Email: s.planificacion@aei.gob.es

Principales funciones:

En concreto, esta subdivisión realiza las siguientes tareas principales:

  • Coordinar la elaboración, aprobación y publicación de las convocatorias de ayudas.
  • Atender y asesorar a los solicitantes y potenciales beneficiarios durante la fase de presentación y tramitación de solicitudes.
  • Llevar a cabo la revisión administrativa de las solicitudes y la subsanación de defectos y Tramitar las resoluciones de desistimiento e inadmisión que resulten procedentes.
  • Enviar los expedientes a las aplicaciones de evaluación, para su evaluación científico-técnica, económica y financiera.
  • Llevar a cabo el seguimiento de la correcta recepción de los informes de evaluación y de la propuesta de financiación.
  • Convocar la comisión de evaluación cuyo informe le servirá de base para aprobar la propuesta de resolución provisional.
  • Formular y notificar la propuesta de resolución provisional y abrir el trámite de audiencia.
  • Tramitar las alegaciones y, si procede, enviarlas a los sistemas de evaluación.
  • Solicitar cuantos otros informes sean requeridos por la convocatoria o por la normativa aplicable.
  • Formular y notificar la propuesta de resolución definitiva y enviarla a la Subdivisión de Gestión Económica para los trámites económicos y contables correspondientes.
  • Notificar la resolución de concesión al beneficiario.
  • Gestionar la recepción y verificación de los contratos laborales que se presentan tras la resolución de concesión, en las actuaciones en las que así se exija en la convocatoria.
  • Emitir informes sobre los recursos que se presenten durante toda la fase de instrucción de las convocatorias y hasta la concesión, previa petición, cuando proceda, de informes complementarios a otras unidades.

Además esta subdivisión es la responsable de la Gestión del Sistema de Entidades (SISEN), tramitando las altas, bajas y modificaciones tanto de las entidades registradas como de sus representantes legales, así como, cuando se produzca la entrada en vigor, de gestionar la petición de información al Registro de Apoderamientos de la AGE.

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