Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Encargos a la AEI

Según lo dispuesto en el 24.2 del  Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto, en relación con el 31 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la Agencia tiene la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado y de sus organismos y entidades de Derecho Público, pudiendo encomendarle la realización de trabajos y tareas incardinadas en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, de acuerdo con lo establecido en los artículos 55 y  84.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, podrán realizar encargos a la Agencia Estatal de Investigación:

Administración General del Estado:

  • Ministerios y servicios comunes.
  • Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno
  • Servicio exterior del Estado

Sector Público Institucional Estatal:

  • Organismos públicos vinculados o dependientes de la AGE:
    • Organismos Autónomos
    • Entidades Públicas Empresariales
  • Autoridades Administrativas Independientes
  • Consorcios
  • Fondos carentes de personalidad jurídica
  • Universidades Públicas no transferidas

La Agencia Estatal de Investigación podrá recibir encargos para la prestación de las siguientes actividades:

  • Evaluación científico-técnica ex ante de propuestas presentadas a programas de ayuda en concurrencia competitiva. Se incluye la evaluación de otras actuaciones de I+D+I (creación de centros, infraestructuras, grupos de investigación, suficiencia investigadora, etc.).
  • Seguimiento científico técnico y la comprobación de las actuaciones financiadas.
  • Evaluación ex post de programas de ayudas, para la comprobación de cumplimiento de objetivos en su conjunto.

Antes de formular el encargo, el órgano de la AGE o entidad interesada en la prestación, deberá enviar al buzón de correo electrónico s.evaluacion@aei.gob.es, perteneciente a la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la Agencia Estatal de Investigación, una memoria de la actividad a realizar por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con modelo que se encuentra publicado en la página web.

La Subdivisión de Coordinación y Evaluación, remitirá al buzón de correo indicado en la memoria por el órgano o entidad interesada en la prestación, un modelo de resolución de encargo en el que se incluirá el presupuesto de la prestación solicitada, cuantificado de acuerdo con las tarifas aprobadas por la Orden del Ministro de Economía, Industria y Competitividad de 22 de febrero de 2018.

Una vez recibida la resolución de encargo, la Subdivisión de Coordinación y Evaluación remitirá al órgano o entidad que realiza el encargo las instrucciones pertinentes para la carga de solicitudes en la aplicación informática de evaluación.

Prestado el servicio y una vez recibida la conformidad, la Agencia Estatal de Investigación procederá a liquidar el importe de la actividad y emitirá la correspondiente factura. El órgano o entidad deberá ingresar el importe correspondiente en la cuenta de ingresos de la Agencia Estatal de Investigación.

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades