Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Formación e investigación

Estás en:

Una manera de hacer Europa

Fondos Europeos 2007-2013

Durante el período 2007-2013 los dos mecanismos empleado por la Unión Europea para la consecución de los objetivos en investigación y desarrollo tecnológico han sido: El séptimo programa marco de investigación y desarrollo tecnológico (7PM) y los Fondos estructurales.

El 7PM es el principal instrumento de la Unión Europea en materia de financiación de la investigación en Europa. Su finalidad es fortalecer la base científica y tecnológica de la industria europea y promover su competitividad internacional. Para ello cuenta con un presupuesto de 53,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2007-2013.

El segundo de los mecanismos son los fondos estructurales, que tratan de promover un desarrollo equilibrado del conjunto de la Unión Europea, reforzando su cohesión económica, social y territorial. Para contribuir a estos fines resulta esencial la orientación de los fondos estructurales hacia la investigación y la innovación. Esta labor de impulso de las políticas de I+D+i se lleva a cabo a través del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En este sentido, el FEDER fomenta actuaciones de I+D+i mediante el Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico y el Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento.

En el Ministerio de Economía y Competitividad (actualmente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) son organismos intermedios: la Dirección General de Investigación Científica y Técnica,   la Dirección General de Innovación y Competitividad (dependientes de la Secretaría de Estado de Investigación, desarrollo e Innovación), el Centro para el  Desarrollo Tecnológico Industrial, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades