Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 231 noticias disponibles

Pàgina 1 de 24

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- Pedro Duque toma posesión como ministro de Ciencia e Innovación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha tomado posesión de su cargo y ha repasado las principales medidas que su Departamento debe abordar en esta nueva legislatura. Durante un acto, en el que también han tomado posesión la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados Enlaces relacionados

- El Consejo de Ministros aprueba 70 millones de euros para el programa ‘Misiones CDTI’

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la convocatoria ‘Misiones CDTI’ 2019, con subvenciones por importe de 70 millones de euros. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) financiará a través de este programa grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad.

- Fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño han recaído este año en Ignacio Sánchez Galán, Marisa Gallén, Silvia Fernández, Porcelanosa Grupo, Inmunotek, POINT, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y Fhecor Ingenieros Consultores. Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

- El Ministerio convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 para reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales, y a quienes se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- Duque participa en el encuentro de alto nivel con la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias espaciales de Rusia, China y Japón

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades y presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Pedro Duque, ha participado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget. Esta reunión ha contado también con la presencia del máximo responsable de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Jim Bridenstine; el director de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Jan Woerner, y otros representantes de las agencias espaciales de Rusia, China y Japón, entre otras.

- Se abre el plazo para solicitar las ayudas ‘Cervera’ para centros tecnológicos de excelencia

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) abre mañana, y hasta el 15 de julio, la convocatoria ‘Cervera’, dotada con 40 millones de euros para fortalecer la actividad de los centros tecnológicos y fomentar la innovación. Estas ayudas financiarán a las agrupaciones de centros tecnológicos que desarrollen investigación científico-técnica orientada al mercado en las áreas tecnologías prioritarias ‘Cervera’: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning y inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- CDTI impulsa la Compra Pública Innovadora

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha creado recientemente la Oficina de Compra Pública Innovadora, cuyo objetivo es, esencialmente, impulsar esta herramienta en la modalidad de Compra Pública Precomercial.

- El Gobierno autoriza 40 millones para ayudas a centros tecnológicos de excelencia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a convocar ayudas por 40 millones de euros para centros tecnológicos de excelencia ‘Cervera’. Este programa tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas.

- El Congreso convalida por unanimidad el Real Decreto-ley de medidas para mejorar la investigación científica

El Pleno del Congreso de los Diputados ha acordado este jueves la convalidación y tramitación por unanimidad del Real Decreto-ley de Medidas Urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero a propuesta del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El CDTI concede más de 18 millones de euros a 45 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 45 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 24,04 millones de euros. El CDTI aportará 18,79 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

Pàgina 1 de 24

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació