Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 619 noticias disponibles

Pàgina 16 de 62

  1. Anterior
  2. 11
  3. 12
  4. 13
  5. 14
  6. 15
  7. 16
  8. 17
  9. 18
  10. 19
  11. 20
  12. 21
  13. Siguiente
- España y Portugal ponen en marcha el AIR Centre

El ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha firmado la Declaración de Canarias, que pone en marcha la iniciativa intergubernamental ‘Atlantic Interactions - AIR Centre’, cuyo objetivo es impulsar programas y proyectos de investigación en torno al océano Atlántico. Junto a España han firmado Portugal, Nigeria, Cabo Verde, Angola y Santo Tomé y Príncipe. Esta iniciativa, a la que se irán sumando más países de ambas orillas del Atlántico, se centrará en cinco áreas principales: Espacio, Atmósfera, Clima-Energía, Océano y Análisis de Datos y Computación. Este centro contribuirá así al desarrollo sostenible de los países y regiones del Atlántico.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

- El Gobierno crea el Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’ para la Igualdad de Género

A propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crea el Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’ (OMCI) para la Igualdad de Género en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación como órgano colegiado interministerial.

- El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades entrega los Premios Arquímedes

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha entregado hoy, en la Universidad Rey Juan Carlos, los premios del XVII Certamen Universitario Arquímedes, que premia los mejores proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento realizados por alumnos de grado y máster de las universidades españolas Esta decimoséptima edición cuenta con la participación de entidades colaboradoras del certamen como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Once y la Fundación Vencer el Cáncer, a las que este año se suma la Universidad Rey Juan Carlos.

- 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El domingo 25 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el Consejo de Ministros del Gobierno ha adoptado una declaración que contempla su firme compromiso de seguir avanzando –desde la unidad, lealtad y consenso alcanzados en el Pacto de Estado– en la lucha contra la violencia sobre las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones. A través del establecimiento de medidas legales se pretende erradicar la violencia, apoyar a las víctimas y garantizar el libre ejercicio de los derechos de todas las mujeres desde el convencimiento de que sin su libertad y seguridad no es posible la construcción de una sociedad plenamente democrática.

- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades anuncia nuevas medidas frente a las pseudociencias

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha subrayado la importancia de las acciones que está desarrollando el Gobierno frente a las pseudociencias en la presentación de los resultados de la encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2018. El ministro ha explicado que los datos del estudio avalan la necesidad del Programa de Protección de la Salud que presentó la semana pasada junto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España y Portugal firman la creación de la Red Ibérica de Computación Avanzada

España y Portugal han firmado en la XXX Cumbre entre ambos países un acuerdo para la creación de la Red Ibérica de Computación Avanzada en 2019. El objetivo es coordinar políticas, estrategias e iniciativas de ambos en supercomputación, computación distribuida y computación cuántica, lo que permitirá potenciar distintas áreas científico-tecnológicas, tales como la medicina (permitiendo simulaciones que mejorarán el estudio de enfermedades), la industria farmacéutica y biotecnológica, la agroindustria, los nuevos materiales, la energía, la seguridad o las comunicaciones.

- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades resalta los resultados de España en Horizonte 2020

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha inaugurado hoy en Toledo la jornada “Hacia un nuevo Horizonte: 10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE en España”. Durante su intervención, Duque ha destacado los buenos resultados obtenidos en el programa europeo de financiación de la I+D+I, Horizonte2020, que sitúan a España en la cuarta posición europea en recepción de fondos, cerca de Francia y por delante de Italia y Países Bajos. Hasta el momento las entidades españolas han conseguido 3.300 millones de euros, lo que se traduce en un retorno de más del 10% de los fondos de la Unión Europea. A juicio de Duque, estos resultados demuestran la alta capacidad de las entidades españolas.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

- Universitarios presentan 25 proyectos preseleccionados para los premios Arquímedes

El certamen Universitario Arquímedes, convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Universidades e I+D+I, premia a los estudiantes de universidades españolas por la realización de obras relevantes de investigación científica y tecnológica en cualquier área del conocimiento.

- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades entrega los Premios Nacionales de Fin de Carrera

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido hoy, en el Auditorio Nacional de Música, el acto de entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2013-2014. El ministro ha entregado los galardones a estudiantes procedentes de 44 universidades. Estos premios distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- España avanza hacia la igualdad real de género en las áreas universitaria y de investigación

Con el objetivo de avanzar en el reto de la igualdad de género en el ámbito de la investigación, la innovación científica y la educación superior, la Secretaría de Estado de Universidades e I+D+i y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han celebrado hoy en Madrid una Jornada con personas expertas nacionales e internacionales sobre "Cambio Estructural de Género en Universidades y Agencias financiadoras de Investigación", enmarcada en el proyecto europeo SUPERA. La primera parte de la Jornada ha estado centrada en la Igualdad de Género en entidades financiadoras de investigación, mientras que en la segunda se han analizado distintas medidas para avanzar en igualdad en las universidades, desde la confección de estadísticas hasta los protocolos contra el acoso.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

Pàgina 16 de 62

  1. Anterior
  2. 11
  3. 12
  4. 13
  5. 14
  6. 15
  7. 16
  8. 17
  9. 18
  10. 19
  11. 20
  12. 21
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació