Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 505 noticias disponibles

Pàgina 1 de 51

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent
04 de març de 2019 - El Gobierno presenta su proyecto de Estrategia Española para la Inteligencia Artificial en I+D+I

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado esta mañana las jornadas Estrategia Española I+D+I en Inteligencia Artificial, celebradas en el Palacio de Congresos de Granada. Durante su intervención, el presidente ha destacado que las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial son ya uno de los principales factores de crecimiento, por lo que España y Europa tienen que hacer un esfuerzo conjunto para avanzar en esta línea tan significativa de progreso social y económico. Sánchez ha explicado que el documento que hoy se ha presentado es el primer paso para elaborar la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, para cuya elaboración colaborarán once ministerios, y que estará lista en 2019.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

01 de març de 2019 - El Gobierno aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Real Decreto que aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), por el que se regulan las condiciones de trabajo de los investigadores predoctorales. Con esta medida el Gobierno da luz verde a un nuevo contrato que supone un cambio radical y de amplio calado en la concepción que tradicionalmente ha recibido el personal investigador en formación, al preverse una modalidad contractual específica con una duración máxima de cuatro años.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados Enlaces relacionados

28 de febrer de 2019 - El Congreso convalida por unanimidad el Real Decreto-ley de medidas para mejorar la investigación científica

El Pleno del Congreso de los Diputados ha acordado este jueves la convalidación y tramitación por unanimidad del Real Decreto-ley de Medidas Urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero a propuesta del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

27 de febrer de 2019 - El Gobierno lanza la campaña #CoNprueba frente a las pseudoterapias y las pseudociencias

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presentado hoy la campaña #CoNprueba, una iniciativa que cuenta con distintas acciones de comunicación y sensibilización destinadas a trasladar información veraz y accesible a la ciudadanía para que pueda tomar decisiones informadas y responsables frente a las pseudoterapias y las pseudociencias.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

21 de febrer de 2019 - SS.MM. los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y por una amplia representación de la comunidad científica, de la universidad y del ámbito de la innovación y las empresas españolas, han entregado hoy, en un acto celebrado en el Palacio Real de El Pardo, los Premios Nacionales de Investigación.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

08 de febrer de 2019 - El Gobierno aprueba un paquete de medidas para facilitar la investigación en España

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad. Estos cambios normativos atienden a la especificidad del sistema de I+D+I dentro del sector público y ayudarán a flexibilizar y mejorar el funcionamiento de los centros de investigación y las universidades. Las medidas se centran en reducir las cargas administrativas que dificultaban el desarrollo de los proyectos científicos, facilitar la contratación ágil y estable de investigadores, aumentar los medios para evitar retrasos en las convocatorias y otras medidas para mejorar la igualdad de oportunidades entre investigadores.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

01 de febrer de 2019 - España y Chile acuerdan un convenio de colaboración antártica

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha reunido con el ministro chileno de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve, en el Palacio de la Moneda (Santiago de Chile). Ambos ministros han acordado impulsar las relaciones en materia de investigación e innovación entre ambos países, para lo que se formará un grupo de trabajo. Dado el especial interés que los dos países tienen en la Antártida, los ministros han dispuesto que firmarán un convenio de colaboración bilateral para impulsar la investigación antártica de manera conjunta.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

30 de gener de 2019 - Pedro Duque participa en el homenaje a siete académicos represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo ha entregado hoy a los representantes –familiares y discípulos– de siete académicos represaliados durante la Guerra Civil y dictadura un diploma como símbolo de la restitución de las medallas y en reconocimiento de sus méritos. La vicepresidenta ha estado acompañada del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien ha recordado que la “Edad de Plata de la Ciencia Española surgió de una masa crítica de científicos cuyos objetivos son los mismos que hoy impulsan el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: hacer crecer el sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

25 de gener de 2019 - El Gobierno estabiliza 1.500 plazas en los organismos de investigación, el 10% de su plantilla

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de oferta extraordinaria de empleo público que incluye la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado de 2.528 plazas, de las cuales 2.041 son para estabilizar personal laboral con contratos temporales. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra el 71% de las nuevas plazas de consolidación de puestos de personal laboral temporales, lo que se traduce en una estabilización de 1.454 plazas para personal investigador en los Organismos Públicos de Investigación (OPIs). Es el proceso de consolidación de empleo de mayor envergadura en ciencia desde hace al menos dos décadas.

17 de gener de 2019 - El Gobierno destina alrededor de 5.500 millones de euros para políticas de conocimiento, cultura y deporte en el proyecto de Ley de Presupuestos

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, han presentado este jueves las medidas relacionadas con educación (desde infantil hasta la universidad), ciencia, innovación y deporte, así como las iniciativas culturales relacionadas con los jóvenes, incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2019.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

Pàgina 1 de 51

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats