La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido hoy en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un encuentro de la comisión mixta España-India sobre ciencia, tecnología e innovación. Por su parte, la delegación india ha estado encabezada por el embajador de India en España, D B Venkatesh Varma.
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a convocar ayudas para la contratación de un máximo de 1.082 investigadores predoctorales por un importe de algo más de 100 millones de euros. La convocatoria 2017 de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores se publicará en las próximas semanas y supone la contratación de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.
La tercera expedición científica al pecio Nuestra Señora de Las Mercedes ha finalizado con un éxito sin precedentes a nivel mundial, al recuperar dos culebrinas (cañones) del siglo XVI de 4 metros de longitud y más de 2 toneladas de peso cada una, a una profundidad récord de 1.137 metros. La expedición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) -organismos dependientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y la Armada española, ha permitido recuperar también otras piezas de excepcional interés documental, como un grifo en bronce, una plancha de cobre perforada a modo de respiradero y tres roldanas de bronce con restos de madera por analizar.
España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa con un presupuesto de 500.000€ en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Humanidades en el área europea de la investigación, en el marco de la ERA-Net HERA Joint Research Programme “Public Spaces: Culture and Integration in Europe”.
España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “BiodivScen: Scenarios of biodiversity and ecosystem services ”.
La Agencia Estatal de Investigación comunica a los centros de I+D que tengan previsto presentar solicitud a la convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) que esta convocatoria se ha publicado con fecha de 31 de julio de 2017 en el Boletín Oficial del Estado.
La Agencia Estatal de Investigación comunica a los investigadores que hayan participado durante el año 2016 en convocatorias transnacionales del esquema ERA-Net, ECSEL y JPI, que la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN) 2017 se ha publicado con fecha de 31 de julio de 2017 en el Boletín Oficial del Estado.
Desde el 20 de julio hasta el 29 de septiembre del 2017 queda abierto el plazo para la justificación final científico-técnica de las líneas de ayudas Proyectos de Investigación Fundamental no orientada 2011 y 2012, Proyectos I+D+I de Retos 2013 y 2014, Proyectos I+D de Excelencia 2013 y 2014, Proyectos Explora ciencia/tecnología 2013 y 2014, Redes de Excelencia 2014, Congresos 2015 (Comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación en congresos internacionales de alto nivel).
Desde el 20 de julio hasta el 29 de septiembre del 2017 queda abierto el plazo para la justificación intermedia científico-técnica de las líneas de ayudas Proyectos I+D+I de Retos 2015 (proyectos con periodo de ejecución 3 años) y Proyectos I+D de Excelencia 2015 (proyectos con periodo de ejecución 3 años).
El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha aprobado el plan estratégico del centro hasta 2021 con el objetivo de mejorar la calidad de la investigación que se desarrolla en el IAC. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el respaldo de todas las administraciones implicadas en los proyectos internacionales que está liderando el IAC.