Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Proyectos de I+D+I «Programación Conjunta Internacional» 2018

Convocatoria

Publicado en el  Boletín Oficial del Estado de 24 de julio de 2018 el extracto de la Resolución de  la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

El documento completo de la resolución de convocatoria se puede encontrar en e la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), conforme a lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre:

  • Proyectos I+D+I«Programación Conjunta Internacional» (Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad): localizador 409079

Plazo de presentación de solicitudes

  • Del 31 de julio al 11 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas

Antes de presentar su solicitud lea atentamente las novedades de está convocatoria, sobre todo en lo que se refiere a la presentación en inglés de la memoria.

 

Novedades

  • Memoria científico-técnica

    Si el presupuesto solicitado supera los 100.000 € es obligatorio presentar la memoria en inglés.

  • Requisito de vinculación de los investigadores

    Se entenderá que cumplen este requisito los investigadores principales y miembros del equipo de investigación que tengan una relación laboral, funcionarial  o estatutaria con la entidad, pero también se admitirá cualquier otro tipo de relación o vínculo.

  • Autorizaciones de participación

    Cuando el investigador principal  o los miembros del equipo de investigación estén vinculados a una entidad distinta de la entidad solicitante, deberán contar con una autorización del representante legal de dicha entidad para poder participar en el proyecto, pero no tendrán que presentar dicha autorización con la solicitud, únicamente deberán conservarla y sólo presentarla en el caso de que les sea requerida.

  • Desbloqueo de la solicitud

    Una vez generada la solicitud definitiva por parte investigador principal, si se detectase un error en ésta o en la documentación que la acompaña, el representante legal, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud.

    Sin embargo, una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.

  • Áreas temáticas de gestión

    Se han modificado las áreas temáticas de gestión respecto a las convocatorias anteriores. Podrá ver la descripción de las nuevas áreas temáticas en el documento “Áreas temáticas de gestión”

Información relacionada

Presentación de solicitudes

RECOMENDACIONES PREVIAS

  • Lea atentamente la convocatoria

    La convocatoria 2018 presenta novedades significativas respecto convocatorias anteriores. Es importante que antes de presentar su solicitud la lea atentamente. Si después de leer la convocatoria tiene alguna duda lea los apartados de “Novedades” y “Preguntas frecuentes”.

  • Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y el currículo del investigador principal.

    Recuerde que la memoria científico-técnica debe presentarse en inglés si solicita un presupuesto superior a 100.000 €.

    Además, algunos de estos documentos, en concreto la memoria científico técnica y el  currículum del investigador principal, no pueden modificarse una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

  • No cierre la solicitud en el último momento

    Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que el representante legal debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación. 

    El representante legal debe comprobar que no tendrá problemas para firmar y presentar las solicitudes

    Es necesario que el representante legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones:

    Debe estar dado de alta en RUS (Registro unificado de solicitantes) como representante legal de la entidad solicitante.

    Es necesario que disponga de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Es aconsejable que el representante legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas  en el momento en que desee firmar las solicitudes.

    Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático

Manuales y preguntas frecuentes

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades