Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministry of Science, Innovation and Universities

Aid for pre-doc contracts for the training of doctors 2018

Tramitación de la ayuda

Segunda Propuesta de Resolución Provisional Excluidos

Fecha de publicación en la web: 14 de marzo de 2019.

Se publica la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes que se excluyen de la convocatoria 2018 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. En su anexo se incluyen los solicitantes que se excluyen.

Trámite de audiencia y alegaciones

El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 15 de marzo al 29 de marzo de 2019, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.

Si no utiliza la firma electrónica, debe remitir la “Declaración de Alegación”, documento que se genera tras la cumplimentación telemática en la CVE-Facilit@, por Registro presencial a la dirección,

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa

División de Programación y Gestión Económica y Administrativa

Agencia Estatal de Investigación 

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Pº de la Castellana, 162 planta 18 Pares

28046 Madrid

Resolución de solicitudes excluidas

Fecha de publicación en web (1 de febrero de 2019)

Se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Resolución de solicitudes excluidas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. (ver documento adjunto).

A partir del lunes, 4 de febrero de 2019, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

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Propuesta de Resolución Provisional Excluidos

Fecha de publicación en la web: 14 de enero de 2019.

Se publica la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes que se excluyen de la convocatoria 2018 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. En su anexo se incluyen los solicitantes que se excluyen por no realizar la subsanación correctamente o por incumplimiento de requisitos de la convocatoria.

Trámite de audiencia y alegaciones

El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 15 de enero al 28 de enero de 2019, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.

Si no utiliza la firma electrónica, debe remitir la “Declaración de Alegación”, documento que se genera tras la cumplimentación telemática en la CVE-Facilit@, por Registro presencial a la dirección,

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa

División de Programación y Gestión Económica y Administrativa

Agencia Estatal de Investigación 

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Pº de la Castellana, 162 planta 18 Pares

28046 Madrid

Subsanación de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 04/12/2018).

Habiéndose realizado la publicación de la subsanación con fecha 04 de diciembre de 2018 de la revisión administrativa de los documentos, y de acuerdo con el artículo 12 de resolución de convocatoria, este órgano instructor acuerda dictar la presente resolución con la relación de solicitudes presentadas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores que requieren subsanación. En el listado anexo de esta resolución se detalla para cada solicitud la falta o error a subsanar.

La subsanación debe realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (https://sede.micinn.gob.es/facilita), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en sede (Plazo de subsanación finaliza el día 19 de diciembre de 2018).

De no llevar a cabo la subsanación se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de 2017.

Presentación solicitud

Plazo de solicitudes: del 9 de octubre al 29 de octubre de 2018 a las 15.00h, ambos inclusive.

La aplicación de solicitudes estará disponible en la sede electrónica. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. Lea detenidamente el manual del solicitante para aclarar las dudas que le puedan surgir en el transcurso de la solicitud.

Tenga en cuenta que una vez completado el proceso telemático deberá firmar y registrar la solicitud para poder acceder a la convocatoria. Tanto si opta por llevar la solicitud a un registro físico como si realiza la firma electrónica de la solicitud, le recomendamos que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar su entrega fuera de plazo.

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Documentación a presentar en la solicitud

Deberá adjuntar a la solicitud, siguiendo los medios telemáticos habilitados al efecto, la siguiente documentación, por lo que sugerimos que la vaya escaneando y guardando en su ordenador:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de las personas extranjeras no residentes en territorio español.
  • Curriculum Vitae actualizado, en formato libre y en idioma español o inglés.
  • *Certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica. En el certificado deberán figurar las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas correspondientes a las materias que constituyen el programa de las titulaciones o enseñanzas que se recojan.
  • Documento acreditativo de poseer discapacidad (>= 33%)

* En la solicitud, se incluirá declaración responsable de que las titulaciones o enseñanzas referidas en el certificado académico son aquellas superadas en el momento de la solicitud.

Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar además cuales son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica está expedida en un idioma distinto al español o inglés, deberán acompañarla de la correspondiente traducción oficial a uno de estos dos idiomas.

Primeros pasos antes de realizar la solicitud

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente es necesario que, con carácter previo a la presentación de la solicitud, el candidato solicitante se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes (en el apartado «Registro del Investigador»), donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave. Puede dirigirse a RUS utilizando el link habilitado en el apartado enlaces de interés.

Listado de proyectos susceptibles de ayudas para contratos predoctorales 2018

Modelos investigadores

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