Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

INNOEUROPA 2009

Tramitación de la ayuda

De acuerdo con el artículo 57 de la Orden PRE/756/2008, de 14 de marzo (BOE nº 68, de 19 de marzo de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, y el artículo 14 de la Resolución de 18 de marzo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se convocan, para el año 2009, las subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de Innoeuropa, incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011. (BOE del 7 de abril de 2009):

  • Los actos dictados en el procedimiento de concesión de estas subvenciones se publicarán en la página Web del Ministerio de Ciencia e Innovación (www.micinn.es), surtiendo todos los efectos de notificación practicada según lo dispuesto en el artículo 59.6 b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en relación con los procedimientos de concurrencia competitiva.
  • Aunque carecerán de validez las notificaciones o publicaciones que se hagan en forma distinta a la prevista en el apartado anterior, adicionalmente los solicitantes podrán recibir avisos de las citadas publicaciones de manera individual por correo electrónico ó sms.

Los enlaces del final de esta página permitirán acceder a las listas mencionadas, a medida que se vayan publicando.

Presentación de alegaciones

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, para formular alegaciones.

Las alegaciones que en su caso se deseen formular, deben enviarse telemáticamente desde la página web, donde se muestra la propuesta de resolución provisional de cada expediente.

La persona que presenta telemáticamente las alegaciones en nombre de la empresa debe firmarlas con su certificado digital de usuario.

Aceptación de las ayudas propuestas

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la web de la propuesta de resolución, para comunicar al Ministerio su aceptación o no de la ayuda propuesta y, en caso de aceptarla, presentar la documentación exigida. Si el solicitante no contesta en ese plazo (excepto si presenta alegaciones a la propuesta de resolución provisional), se considerará que acepta el importe y las condiciones de la ayuda propuesta.

La aceptación de las ayudas y la documentación adicional se deben enviar telemáticamente desde la página web donde se muestra la propuesta de resolución de cada expediente.

La persona que presenta telemáticamente la aceptación en nombre de la empresa debe firmarla con su certificado digital de usuario.

Contactos para la resolución de dudas

Para cuestiones informáticas:

Para cuestiones administrativas o de índole procedimental:

Propuestas de resolución provisionales

Publicación de la propuesta de Resolución Provisional de Concesión de ayudas de la convocatoria, de la Secretaría General de Investigación, de las subvenciones para el año 2009 del subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de INNOEUROPA

Convocatoria

Resolución de 18 de marzo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se convocan, para el año 2009, las subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de Innoeuropa, incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011. (BOE del 7 de abril de 2009).

Fecha de Publicación

21 de julio de 2009

Con la presente publicación, la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo empresarial notifica a todos los solicitantes la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL del procedimiento de concesión de ayudas de la convocatoria INNOEUROPA, Resolución de 18 de marzo de 2009, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión de Evaluación, reunida el día 15 de julio de 2009.

Para acceder a la propuesta de resolución provisional de concesión de ayuda individual, el solicitante deberá utilizar los enlaces del final de esta página para ver las listas de propuestas y buscar en ellas el número de expediente de sus proyectos o actuaciones. Al pulsar sobre cada expediente, una vez se haya identificado siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, podrá acceder a la propuesta de resolución provisional para ese expediente.

Tal y como se menciona en la notificación de propuesta de resolución provisional individual, con esta comunicación se inicia el cómputo de plazos tanto para la fase del trámite de audiencia como para la aportación de la documentación que se requiere a cada solicitante en el escrito de notificación individual de la propuesta citada. Los plazos empezarán a correr a partir del día siguiente al de la fecha de esta publicación.

Cualquier tipo de respuesta por parte del solicitante, tanto para efectuar alegaciones como para aceptar la propuesta que se formule y aportar la documentación requerida, debe realizarse a través de esta página web. Para ello se deben utilizar los botones "Presentar alegaciones" y "Aceptar la ayuda propuesta" que aparecen en la misma página donde se muestra la propuesta de cada expediente.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará en esta misma dirección de Internet la relación de expedientes afectados, desde donde los solicitantes que hayan alegado podrán acceder a la propuesta de resolución definitiva correspondiente.

Resoluciones Definitivas

Publicación de las Resoluciones Definitivas de Concesión de ayudas de las convocatoria, de la Secretaría General de Innovación, Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, de las Subvenciones para el año 2009 del Subprograma de Apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de INNOEUROPA.

Convocatoria

Resolución de 18 de marzo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se convocan, para el año 2009, las subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de Innoeuropa, incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011. (BOE del 7 de abril de 2009).

Fecha de publicación 16 de octubre de 2009

Con la presente publicación, la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial notifica a todos los solicitantes la RESOLUCIÓN DEFINITIVA del procedimiento de concesión de ayudas de la convocatoria INNOEUROPA, Resolución de 18 de marzo de 2009, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión de Evaluación del Programa Innoeuropa, en su reunión del día 15 de julio de 2009, tras seguir el procedimiento establecido en el artº 54 de la Orden PRE/756/2008, de 14 de marzo.

Así mismo, se publican también las Resoluciones pertenecientes a los proyectos desestimados.

Para acceder a la resolución de concesión o denegación de ayuda individual, el solicitante deberá utilizar los enlaces del final de esta página para ver las listas de las resoluciones y buscar en ellas el número de expediente de sus proyectos o actuaciones. Al pulsar sobre cada expediente, una vez se haya identificado siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, podrá acceder a la de resolución para ese expediente.

Con esta comunicación se inicia el cómputo del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación, para interponer potestativamente recurso de reposición, o bien, el plazo de dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Listas de resoluciones:

 

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades