Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2018

Tramitación de la ayuda

Subsanación de técnicos

(Fecha de publicación en web: 31 de mayo de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se hace un requerimiento de subsanación de los documentos incluidos en los expedientes de solicitud.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 14 de junio 2019.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar o, en su caso, las alegaciones que estimen oportunas. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expediente de los técnicos.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas la documentación recibida por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 31 de mayo de 2019

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se requiere la  subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 14 de junio 2019.

Solicitudes Excluidas

(Fecha de publicación en web: 8 de julio de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de expedientes de personal técnico, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Evaluación y Selección de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 23 de septiembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.

La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 179 ayudas dentro del turno de acceso general y 3 del turno de personas con discapacidad. La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 93,3 puntos. Igualmente se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 92 puntos. En relación al turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 89 puntos y se han propuesto como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 78 puntos.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 63.3 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para su inclusión en dicha lista.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para formular alegaciones finaliza el día 7 de octubre de 2019.

Concesión

(Fecha de publicación en web: 19 de Noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de esta actuación en la que figura el personal técnico concedido y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico correspondiente  y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal  técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 19 de diciembre de 2019.

Los contratos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4.5, deberán hacer referencia expresa a las Ayudas Personal Técnico de Apoyo y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

En el caso de que necesite  solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico  al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades