Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) 2010

Preguntas frecuentes

¿Quién debe presentar las candidaturas?

Las Comunidades Autónomas, en aplicación de los convenios específicos de colaboración para 2010; las Comunidades Autónomas se pondrán en contacto previamente con los candidatos que vayan a presentar para que incluyan sus datos en el servidor web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Cuáles son los requisitos que han de cumplir los investigadores para ser candidatos en el Programa I3 en 2010?

Estar contratados de forma permanente o haber obtenido la condición de personal funcionario, y haber participado previamente en el Subprograma Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación, en las condiciones indicadas en el convenio específico entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma, así como cumplir las condiciones establecidas en el apartado quinto de la Orden ECI/1520/2005, de 26 de mayo, por la que se establece el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007 (Programa I3):

  • Estar en posesión del grado de doctor.
  • Haber transcurrido como mínimo 6 años desde la fecha de obtención del doctorado. Se entenderá por dicha fecha la de la lectura y aprobación de la tesis doctoral. En el caso de aquellos investigadores que estén en posesión de más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos.
  • Tener una experiencia posdoctoral no inferior a 24 meses en Universidades o Centros de I+D, españoles o extranjeros, distintos a aquél en el que se encuentren prestando sus servicios; o haber cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una Universidad extranjera.
  • Satisfacer los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que impliquen una trayectoria investigadora destacada, a los efectos del Programa. Junto al informe de la cuarta anualidad del contrato, establecido en dicho Programa, se evaluará si poseen una trayectoria investigadora destacada. Esta doble evaluación determinará si cumplen el requisito de elegibilidad de este párrafo a los efectos del Programa I3.

¿Qué tipo de puestos de trabajo permanentes son financiables?

Los puestos de trabajo de personal funcionario y/o laboral de carácter permanente que podrán ser incluidos en el Programa I3 en 2010 deberán haber sido atribuidos a personal docente e investigador funcionario o laboral, como profesor contratado doctor u otras figuras contractuales que permitan la contratación permanente de acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y la restante normativa vigente que les sea de aplicación, y que requieran el grado de doctor. En 2010 sólo se financiarán puestos de profesores titulares de Universidad o equivalentes.

¿Cuál es el importe que aportará el MICINN a las Comunidades Autónomas?

El importe que el MICINN aportará a la Comunidad Autónoma por cada puesto de trabajo financiado es de 130.000 euros (el número de puestos de trabajo financiados resultará de lo que establezca el convenio específico de colaboración para 2010).  Las Comunidades Autónomas gestionarán las ayudas del Programa I3y efectuarán el adecuado control de las mismas.

¿Puede presentar cada Comunidad Autónoma más candidatos que los previstos en los convenios específicos?

No en el Programa 2010.

Si un investigador participante en el Subprograma Ramón y Cajal no ha solicitado la preevaluación a efectos del Programa I3 junto al informe de la cuarta anualidad del contrato, ¿puede solicitarlo posteriormente?

No, únicamente puede solicitar la preevaluación en ese momento. En caso contrario no podrá ser aceptado como candidato al Programa I3 en 2010.

Y si un investigador participante en el Subprograma Ramón y Cajal no obtiene la certificación I3 junto al informe de la cuarta anualidad del contrato, ¿puede pedirla posteriormente?

No, debe haber obtenido la certificación I3 junto al informe de la cuarta anualidad del contrato. En caso contrario no podrá ser aceptado como candidato al Programa I3 en 2010.

¿A quién se notificará la aceptación de las candidaturas?

A las Comunidades Autónomas, que gestionarán las ayudas del Programa I3 y efectuarán el adecuado control de las mismas.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación