Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2018

Tramitación de la ayuda

Concesión Doctorados Industriales 2018

Resolución Concesión Doctorados Industriales 2018

(Fecha de publicación en la sede: 29 de noviembre de 2019)

 

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de las Ayudas para Doctorados Industriales 2018, junto con la relación de solicitantes de reserva.

 

Presentación de contratos e incorporación del personal investigador en formación.

A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 5 de la Resolución de concesión por lo que se ha concedido de oficio una ampliación del plazo establecido en el artículo 30 de la Resolución de 05 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que las entidades beneficiarias presenten los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica mencionada anteriormente, accediendo a su expediente electrónico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el viernes, 17 de enero de 2020

 

El investigador en formación que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse a la empresa beneficiaria, en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, si no estuviera ya incorporado en la empresa.

El contrato deberá tener una duración mínima de, al menos, tres años desde la fecha de inicio de cómputo de la ayuda, de acuerdo con lo indicado en el artículo 46 y ser a jornada completa.

La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a la indicada en la solicitud de la ayuda.

El contrato debe hacer referencia a la cofinanciación por parte de las ayudas para Doctorados Industriales de la Agencia Estatal de InvestigaciónEsta referencia a la financiación también se deberá reflejar durante la duración de la ayuda en las publicaciones, ponencias y otras actividades de difusión de resultados que resulten de las ayudas concedidas mediante esta resolución.

Al contrato deberán anexar el documento de registro en el Servicio de Empleo (SEPE)

 

Junto al contrato deberá presentarse documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2019/2020, expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.

 

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15.

Si no llegara a producirse la incorporación del investigador en formación a la empresa, ésta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de acuerdo con la normativa (mismo plazo que para la presentación de contratos).

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación