Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D españoles y extranjeros 2013

Tramitación de la ayuda

Solicitudes Investigadores

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D es, para los investigadores, del 16 de septiembre de 2013 al 24 de septiembre de 2013, a las 15:00 horas (hora peninsular).

 

Información relacionada

Solicitudes Centros I+D

Las solicitudes de participación en estas ayudas serán presentadas por los centros de I+D de adscripción de las ayudas de formación del personal investigador.

Duración

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y  máxima de cuatro meses, y se desarrollarán en un único periodo.

Periodo de realización

Las estancia se realizarán dentro del año 2014, y tendrán como límite la fecha fin de la ayuda de formación de personal investigador.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves por parte de los Centros de I+D es desde el día 16 de septiembre de 2013 hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas (horario peninsular). Dado que el plazo de solicitud de esta ayuda por parte de los investigadores estará abierto hasta el 24 de septiembre de 2013, se recomienda que los centros no envíen ni firmen sus solicitudes hasta después de esta fecha.

El procedimiento de presentación de solicitudes es el establecido en el capítulo IV de la Resolución de 9 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (BOE 14 de agosto de 2013).

Importante: Es obligatoria la firma electrónica del Representante legal del centro, que se realizará en la sede electrónica del MINECO con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.

Subsanación de Solicitudes

(Fecha de publicación en Web: 10 de octubre de 2013)

De acuerdo con los artículos 8 y 45 Resolución de 9 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2013, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, la Resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de las ayudas para estancias breves en otros centros del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad que requieren subsanación.

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo de subsanación, tanto para centros como para investigadores es desde el día 11 de octubre hasta el día 23 de octubre de 2013, ambos inclusive).

Los investigadores deben anexar la documentación a subsanar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE-Facilit@), y posteriormente el R.L del Centro I+D debe firmar la subsanación para hacer efectivo el envío.

En cumplimiento del artículo 7 de la resolución de convocatoria (BOE de 3 de febrero de 2012), y debido a que la subsanación debe ser realizada por el centro de I+D, es obligatorio el uso de la firma electrónica del representante legal de la entidad.

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la consulta de su estado, lectura de la notificación, y poder realizar la subsanación de su expediente, debe usar su Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@. Para ello, debe utilizar el usuario y contraseña del Registro Unificado de Solicitudes de su solicitud a las ayudas para las estancias breves en otros Centros de I+D.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

 

Propuesta de concesión de Estancias Breves en 2014

(Fecha de publicación: 31 de octubre de 2013)

Propuesta de resolución provisional. Candidatos Seleccionados

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente resolución definitiva, la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, publica aquí la relación de los candidatos seleccionados, correspondientes a las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D en 2014, publicada en la Resolución de 9 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación (B.O.E. de 14 de agosto de 2013)

Trámite de audiencia

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles desde la fecha de esta publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (plazo hasta el 14 de noviembre de 2013), para formular las alegaciones que estimen oportunas, que deberán ser remitidas a través de la  carpeta virtual de expedientes-Facilit@, usando la firma electrónica del Representante Legal del Centro I+D+i, solicitante de la ayuda.

En caso de que los solicitantes incluidos en la relación de candidatos seleccionados no contesten en dicho plazo, se entenderá que aceptan las condiciones y términos de la propuesta de concesión de la ayuda.

Importante

Únicamente serán válidas las alegaciones tramitadas a través de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@ realizadas usando la firma electrónica del Representante legal del Centro I+D. Durante el periodo del trámite de audiencia, no se podrán reformular las solicitudes presentadas.

Se recuerda que las estancias se realizaran dentro del año 2014.

Resolución de Concesión de Estancias Breves en 2014

(Fecha de publicación en web: 5 de diciembre de 2013)

Resolución de 4 de diciembre de 2013 de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, por la que se conceden Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D españoles y extranjeros 2013 (Ver documento en la información relacionada).

Importante

Si necesita un certificado para la obtención del visado de su estancia breve en 2014, debe solicitarlo mediante la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE-Facilit@), siguiendo el modelo que puede encontrar en la información relacionada.

Es importante reseñar que debe ser firmada por el Representante Legal de su centro mediante Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita. 

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades