Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2018

Tramitación de la ayuda

Subsanación de investigadores

(Fecha de publicación en web: 16 de abril de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 20 de marzo de 2019.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 6 de mayo de 2019.

(Fecha de publicación en web: 20 de marzo de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de las solicitudes de personas candidatas, relativo a la información necesaria para la evaluación de las solicitudes.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 3 de abril de 2019.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 25 de abril de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 13 de mayo de 2019.

Solicitudes Excluidas

(Fecha de publicación en web: 3 de diciembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas.

(Fecha de publicación en web: 4 de junio de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así mismo, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se ha  publicado  la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de investigadores, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Oferta de los Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 10 de julio de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas científicas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas científicas (ver información relacionada).

(Fecha de publicación en web: 4 de junio de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de Centros de I+D elegibles.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 18 de junio de 2019.

Evaluación y Selección de candidatos

(Fecha de publicación en web: 14 de febrero de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la tercera propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.

(Fecha de publicación en web: 19 de diciembre 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Segunda resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de personas seleccionadas, de las incluidas en esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas

La presentación de la documentación se  deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 21 de enero de 2020 inclusive.

De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto entre ellas y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyos personas seleccionadas están incluidas en las Propuestas de Resolución Definitiva publicadas en la sede electrónica con anterioridad, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.

(Fecha de publicación en web: 18 de diciembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la segunda propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.

(Fecha de publicación en web: 20 de noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de personas seleccionadas, de las incluidas en esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas

La presentación de la documentación se  deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 13 de diciembre de 2019 inclusive.

De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada en la sede electrónica, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

(Fecha de publicación en web: 13 de noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.

(Fecha de publicación en web: 15 de octubre de 2019)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 6 de noviembre de 2019 inclusive.

De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas  y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

(Fecha de publicación en web: 8 de agosto de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

Dicha propuesta se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.5 de la resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2018 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad y del turno RyC-INIA-CCAA, de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. El orden de prelación de las personas seleccionadas y de reserva es el obtenido conforme a los criterios que establece el artículo 31.4 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes NO INCLUIDAS en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su no inclusión en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta, se recomienda a las personas seleccionadas iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes.

El plazo de presentación de alegaciones comienza el día 2 de septiembre de 2019 y finaliza el día 13 de septiembre de 2019.

Información relacionada

Concesión

(Fecha de publicación en la web:  29 de noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal, correspondiente a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 13 de noviembre de 2019.  De acuerdo a lo establecido en la Resolución de concesión, los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para formalizar los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 17 de enero de 2020.

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: 17 de febrero de 2020)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados estos contratos y la documentación relativa a ellos remitida por los organismos beneficiarios, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación con fecha de hoy, la resolución con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda. Este plazo finaliza el día 2 de marzo de 2020.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación