Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma PROYECTOS INTERNACIONALES (modalidad proyectos de movilidad-acciones integradas) 2010

Justificación y seguimiento

Justificación de las ayudas

Gastos subvencionables:

a) Gastos por desplazamiento y estancias

Para Acciones con Nueva Zelanda(1), Serbia y Portugal:

Son subvencionables los gastos por desplazamiento de los componentes de los equipos de investigación españoles.

Son subvencionables los gastos por estancias en España, de los componentes de los equipos de investigación de esos países.

(1) Excepcionalmente para la convocatoria 2010, también se consideran como gastos subvencionables los de estancia de los componentes del equipo español en Nueva Zelanda cuando estos figuren en la solicitud original presentada por el Investigador Principal del proyecto.

Han de ser notificadas al MICINN, las nuevas incorporaciones en los equipos de investigación extranjeros, si los investigadores van a realizar viajes a España, y no fueron relacionados en la solicitud de la Acción Integrada.

Para Acciones con Alemania:

Son subvencionables los gastos por desplazamiento y estancias, de los componentes de los equipos de investigación españoles.

b) Otros gastos

Costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas, siempre que se justifiquen adecuadamente.

Solicitud de prorroga para la acción integrada

En el caso de que se requiera un plazo superior a dos años para finalizar la acción integrada, el Investigador Responsable, con el VBº del Organismo beneficiario, puede solicitar una prórroga para ampliar el plazo de ejecución, siguiendo el modelo de abajo. La solicitud debe indicar todos los motivos que han dado lugar al retraso en la ejecución de la Acción Integrada (personales, técnicos, de agenda, por la contraparte, modificaciones en el equipo investigador etc.).

El plazo para realizar la solicitud de prórroga es:

  • Convocatoria 2010: Hasta el 30 de noviembre de 2012

Para cualquier aclaración al respecto: acciones.integradas@micinn.es

Información relacionada

Modificaciones en el equipo de la acción integrada

A lo largo del periodo de ejecución de la acción integrada, se puede modificar la composición del equipo investigador en los siguientes casos:

Cambio de Investigador Principal

El investigador principal (IP) que figura como tal en la solicitud de la ayuda podrá solicitar la baja, siempre por motivos justificados (finalización de su relación laboral con el organismo beneficiario de la ayuda, jubilación, nombramiento en servicios especiales…etc.), y deberá proponer a una persona, preferentemente del equipo investigador, para sustituirle como investigador principal (IP).

El escrito de solicitud de baja y la propuesta del nuevo IP deberán ir firmados por ambos investigadores principales, saliente y entrante, con el visto bueno del representante legal de la entidad beneficiaria. Si por razones de salud u otra causa suficientemente justificada, el IP no pudiera cursar la solicitud, lo hará en su lugar alguien del equipo investigador.

Altas en el equipo español

Podrá solicitarse por parte del investigador principal (IP), con el visto bueno del representante legal la incorporación de nuevos miembros al proyecto o actividad subvencionada. El IP deberá exponer los cometidos que se propone encomendar al nuevo miembro del equipo, y la modificación del plan de trabajo resultante de la modificación. En este caso, los investigadores interesados manifestarán explícitamente que, de concederse lo solicitado, cumplirán los requisitos establecidos en la convocatoria. Solamente podrá incorporarse personal que cumpla las condiciones establecidas en la convocatoria.

La incorporación de nuevos miembros al grupo de investigación no dará lugar, en ningún caso, a un incremento de la subvención concedida.

Estas modificaciones se tendrán que reflejar en la memoria de seguimiento final.

Altas en el equipo extranjero.

En el caso y solo en el caso de nuevas incorporaciones en los  equipos de investigación extranjeros, cuando a esos investigadores, se les vaya a sufragar gastos con cargo a la subvención concedida al Organismo español, esas incorporaciones deben ser comunicadas al MICINN, siguiendo el modelo de abajo.

Estas modificaciones se tendrán que reflejar en la memoria de seguimiento final.

Bajas

Las bajas en los equipos de investigación españoles serán comunicadas al MICINN siguiendo el modelo de notificación de bajas.

Estas modificaciones se tendrán que reflejar en la memoria de seguimiento final.

El plazo para realizar la solicitud de modificaciones en los equipos de investigación es:

  • Convocatoria 2010: Hasta el 30 de noviembre de 2012

Para cualquier aclaración al respecto: acciones.integradas@micinn.es

Justificación Final de las Acciones Integradas 2010

La justificación científico-técnica final, ha de ser realizada cumplimentando un cuestionario que es desplegable desde la aplicación Web de justificaciones (Ver Sede Electrónica).

La justificación final económica, ha de ser realizada como es habitual en la aplicación Web del Ministerio (Ver Sede Electrónica).

Se recomienda leer el siguiente documento:

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación