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Subprograma Torres Quevedo 2006

Justificación

Seguimiento Científico-Técnico de la 1ª y 2ª Anualidad

Para el cumplimiento del seguimiento científico-técnico de la 1ª y 2ª anualidad de las ayudas de este Subprograma y de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de convocatoria, se ha de elaborar un informe anual, que debe ser cumplimentado telemáticamente mediante la aplicación informática disponible en nuestra Web, y será adjuntada telemáticamente tres meses antes del fin de anualidad. Dicha aplicación quedará abierta para la justificación científico-técnica de su ayuda cuatro meses antes de finalizar cada anualidad.

Para ello debe utilizar el Modelo de memoria disponible en esta página Web (ver documentos en “información relacionada”), cumplimentarlo debidamente y adjuntarlo mediante la aplicación telemática de justificación. Una vez finalizada y cerrada la justificación científico-técnica de su ayuda, debe remitirse por correo el original de la primera página del impreso de justificación del informe que genera la aplicación. Dicho original, firmado por el representante legal de la entidad, debe ser enviado a:

Programa Torres Quevedo  Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores  Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i  Ministerio de Ciencia e Innovación  c/ Ramírez de Arellano, 29 - Planta 4ª Sur  28071 Madrid

A fin de acelerar los trámites de evaluación, sugerimos que el impreso el Certificado de seguimiento (justificación científico-técnica) firmado y registrado, debe ser remitido por correo electronico (torresquevedo@micinn.es) o por fax: 916037029.

Informe Final de la 3ª Anualidad

Las entidades a las que se les concedieron ayudas del Programa Torres Quevedo están obligadas a presentar una memoria/informe final de la actividad, que debe ser cumplimentado telemáticamente mediante la aplicación informática disponible en nuestra Web, y será adjuntada telemáticamente en el plazo máximo de un mes desde el fin de la ayuda.

Las entidades deberán cumplimentar dos tipos de informes, que serán anexados mediante la justificación telemática. (Ver documento en “información relacionada”).

1. El primer informe a elaborar, se debe realizar mediante los modelos normalizados e incluye el informe final del investigador y el informe final de la entidad; con ambos se deberá crear un único informe en formato PDF, que se adjuntara mediante la aplicación de justificación telemática. (Ver documentos en “información relacionada”).

2. El segundo informe a elaborar, debe ser realizado mediante el modelo normalizado de base de datos, a través de la herramienta Access y comprimido en formato RAR, que también será adjuntado mediante la aplicación de justificación telemática en el apartado de documentación adicional. (Ver documento en “información relacionada”).

Una vez anexados los dos informes mediante la aplicación de justificación telemática, debe ser impreso el Certificado de seguimiento (justificación científico-técnica) que genera la aplicación y remitirlo, firmado por el representante legal de la entidad, a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i en el plazo máximo de un mes desde el fin de la ayuda.

A fin de acelerar los trámites de evaluación, sugerimos que el impreso el Certificado de seguimiento (justificación científico-técnica) firmado y registrado, debe ser remitido por correo electrónico (torresquevedo@micinn.es) o por fax: 916037029

Justificación económica

Justificación Económica convocatorias 2005 y siguientes

A las entidades beneficiarias de ayudas del Programa Torres Quevedo, les será requerido, además de los informes de seguimiento científico-técnico:

1. Fichas justificativas normalizadas y certificación de los gastos y pagos realizados. Los documentos acreditativos del gasto y del pago quedarán en poder de los beneficiarios, a disposición de los órganos de comprobación y control.

2. En su caso, relación detallada de otros ingresos o ayudas percibidas que hayan financiado la actividad incentivada, con indicación de su importe y procedencia.

3. En su caso, acreditación del reintegro de remanentes no aplicados mediante copia del modelo 069 de ingresos al Tesoro por el valor de la ayuda no aplicada.

4. Declaración responsable indicando el lugar de custodia de la documentación acreditativa original.

La memoria económica justificativa se presentará con carácter anual, en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha fin del plazo de ejecución de cada anualidad.

Para aquellas anualidades de ayudas, cuyo plazo de ejecución finaliza con posterioridad al 31 de diciembre de 2010 y con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la ORDEN CIN/1192/2011, de 5 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2011, el plazo de justificación de tres meses, computará a partir del día 1 del mes siguiente a aquel en que haya entrado en vigor  dicha orden, es decir, tres meses a contar desde el 1 de junio de 2011.

Este plazo de justificación no será aplicable a las anualidades de las ayudas cuyo plazo de ejecución haya finalizado con anterioridad al 1 de enero de 2011.

Justificación telemática

Para la justificación telemática de las ayudas concedidas en la convocatoria 2005 y siguientes por este Ministerio, tiene disponible en esta página la aplicación que permitirá introducir tanto los gastos como los informes técnicos justificativos de la ejecución de la ayuda.

Remisión de la documentación

La memoria económica justificativa, firmada por el representante legal de la entidad, debe ser remitida a:

Subdirección General de Gestión Económica de Ayudas a la Investigación  Dirección General de Investigación Científica y Técnica  Ministerio de Economía y Competitividad  C/ Albacete, 5 – 3ª Oeste  28071, Madrid

Related information

Certificaciones de continuidad de ayudas de la convocatoria 2006

Convocatoria 2.006. Evaluación I y II. 3ª anualidad.

Relación de ayudas que continúan en tercera anualidad

(Referencias PTQ06-1, PTQ06-2)

(Fecha de publicación 27 de julio de 2010)

Se publica aquí la relación de beneficiarios de ayudas que continúan con financiación para la 3ª anualidad de la convocatoria de 2006, 1ª evaluación y 2ª evaluación, del Programa Torres Quevedo, de las concedidas inicialmente por Resolución de 20 de diciembre de 2007 y 11 de abril 2008, una vez revisados sus informes de seguimiento por la comisión correspondiente.

  • Listado de relación de beneficiarios de ayudas que continúan con financiación para la 3ª anualidad (certificado 3ª anual PTQ06-1y 2 web.pdf)  El importe de la ayuda es exactamente el mismo que en las anualidades anteriores.

Contratos  Para continuar con el procedimiento administrativo de pago, recuerden que los contratos deben ser indefinidos, ya que la eficacia de la resolución quedará condicionada a la presentación ante el Ministerio de Ciencia e Innovación, del contrato indefinido entre la entidad beneficiaria de la ayuda y la persona contratada.

Por lo que se debe enviar, si no se hubiera hecho ya, la siguiente documentación:

  • Una copia del CONTRATO formalizado con el Doctor o Tecnólogo, debidamente firmado por ambas partes, en el caso de que éste no fuera indefinido en las anualidades anteriores.
  • El contrato debe ser en régimen de dedicación exclusiva a proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o a estudios de viabilidad técnica previos 

y en el contrato se debe hacer referencia expresa a:

  • Su financiación con cargo al Programa Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • La retribución anual bruta y el lugar de prestación de servicios del doctor o tecnólogo (centro de trabajo).

Los contratos deberán ser presentados en castellano, en cumplimiento del artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Justificación científico-técnica de la 3ª anualidad.

En el mes siguiente a la conclusión de la 3ª anualidad y teniendo en cuenta la fecha de inicio de la ayuda, los beneficiarios que continúan con la ayuda deberán elaborar y remitir a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, el correspondiente informe final, realizado a través de la aplicación telemática, habilitada para ello en la página web del Programa Torres Quevedo, de acuerdo con las instrucciones publicadas en dicha página web.

Justificación económica

De acuerdo con lo estipulado en la Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero, en su Disposición adicional segunda y en su Disposición adicional tercera que modifican el régimen de justificación y la presentación de garantías, respectivamente, la justificación económica deberá presentarse entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2011 a través de la aplicación telemática de justificación.

Dirección Postal y Registro oficial:  Ministerio de Ciencia e Innovación  Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I  Subdirección General de Formación y Movilidad de Investigadores  C/ Ramírez de Arellano, 29, Planta 4ª Sur  28071 Madrid  Para más información:  torresquevedo@micinn.es

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