Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Proyectos de infraestructuras científico-tecnológica cofinanciadas con el FEDER 2010

Convocatoria

Resolución de 10 de agosto de 2010, conjunta de la Secretaría de Estado de Investigación y de la Presidencia del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011 para algunas de sus modalidades de actuación.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 10 de septiembre y finaliza el 15 de octubre de 2010, ambos inclusive.

Instrucciones generales

Cada entidad solicitante presentará una única solicitud integrada en la que se agruparán todas sus propuestas de financiación. Dicha solicitud será registrada telemáticamente por el representante legal de la entidad e incluirá:

1. Una memoria general en la que conste una explicación sobre la solicitud de la institución, el interés científico de la misma en el marco de las prioridades y estrategias de investigación de cada entidad.

2. La priorización de las distintas propuestas, valorando la oportunidad y viabilidad de las distintas actuaciones, así como su calidad científico-técnica.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por responsable legal la persona física con capacidad legal de representación de la institución solicitante.

Las propuestas de financiación deben ser tantas como proyectos o actuaciones diferentes se solicite financiar, cada una de ellas avalada por el responsable científico-tecnológico o por el responsable técnico en el caso de las propuestas de redes.

Las propuestas incluidas en la solicitud deberán estar adscritas, en su caso, a un determinado centro de la entidad solicitante. Se entiende por centro una unidad (instituto, departamento, servicio general o central de apoyo a la investigación,…) que lleve a cabo una actividad de investigación diferenciada dentro de la institución (universidad, organismo público de investigación, centro tecnológico) que presenta la solicitud de ayuda. No obstante, podrán presentarse varias propuestas adscritas a un mismo centro cuando sea necesario, atendiendo a la diversidad de líneas de investigación y actividades que puedan realizarse en cada uno de ellos.

Los responsables científico-técnicos de cada propuesta podrán acceder a los medios telemáticos previstos para la elaboración de propuestas en los servidores del Ministerio de Ciencia e Innovación. La integración, elaboración y presentación de las solicitudes institucionales corresponderá a los representantes legales.

Para consultar su registro en RUS (Registro Unificado de Solicitantes) puede hacerlo accediendo a la aplicación telemática siguiente. Le permitirá que su registro, pueda configurase con nuevos roles (por si fuera necesario), poder incluir diferentes direcciones ,..etc. Dispone también de un manual de usuario". "El representante legal de la entidad solicitante deberá registrar la solicitud telemáticamente.

Información relacionada

Modelos disponibles para la presentación de solicitudes

La memoria de solicitud, memorias técnicas de propuesta y Currículum Vitae han de cumplimentarse según los modelos disponibles.

Para poder adjuntarlos, una vez cumplimentados, como documentación de su propuesta o solicitud, han de estar en formato.pdf y tener un tamaño máximo de 5 Mb.

Se recomienda que consulten la Guía de Presentación de Solicitudes disponible en esta página web.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación