Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Juan de la Cierva (JDC) 2007

Tramitación de la ayuda

Evaluación y selección

(Fecha de publicación web: 17-09-2007)

A continuación se publica la relación de candidatos de reserva, que estando incluidos en la propuesta de candidatos elegibles y de reserva para la convocatoria del año 2007 del Programa Juan de la Cierva, adquieren la condición de elegibles. Igualmente, en esta relación se han incluido a aquellos candidatos cuyas alegaciones, presentadas en el plazo establecido al efecto, se han estimado, y adquieren la condición de elegibles en base a la calificación obtenida por sus solicitudes.

Se publica también la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se hace pública la relación de solicitudes que se desestiman de la convocatoria 2007 del Programa Juan de la Cierva.

Por tanto, los investigadores incluidos en la propuesta de candidatos elegibles y de reserva con la condición de elegibles, publicada el 18 de julio de 2007, (con la excepción de aquellos que se encuentren en el Anexo de la Orden de desestimados anterior o que hayan renunciado a tal condición), junto con los candidatos incluidos en la relación que se indica en el párrafo primero, forman la relación definitiva de candidatos elegibles propuesta para concesión:

Nota:  Las solicitudes de investigadores que, habiendo presentado alegaciones y/o documentación complementaria en el plazo establecido al efecto , no se encuentren entre los candidatos elegibles propuestos para concesión ni en la relación de la resolución de desestimados, han seguido el proceso establecido para el examen de las alegaciones y la documentación aportada, habiéndose estimado las mismas, si bien no han alcanzado la puntuación suficiente para ser elegibles.

Fecha de publicación en la web: 18 de julio de 2007

Reunida la Comisión de Selección del Programa Juan de la Cierva prevista en el apartado vigésimo octavo de la Resolución de 8 de febrero de 2007 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (BOE de 19 de febrero), y conforme al punto 3 de este apartado se ha realizado la propuesta de 350 candidatos elegibles, distribuidos en las 26 áreas científico-técnicas, así como la propuesta de candidatos de reserva, dentro de la convocatoria del Programa Juan de la Cierva correspondiente al año 2007, para su publicación en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia.

Igualmente, se procede a publicar la propuesta de solicitudes para desestimar dentro de la convocatoria del Programa Juan de la Cierva correspondiente al año 2007, y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud con relación a lo requerido en la convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en estos listados han seguido el proceso de evaluación establecido en la Resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la relación de candidatos elegibles y reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ello.

A partir de la publicación de la propuesta de candidatos seleccionados y de solicitudes para desestimar, la Dirección General de Investigación, con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y de acuerdo con lo establecido en el apartado decimocuarto de la Orden ECI/158/2005, de 31 de enero, por la que se establecen las bases de los Programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva para el periodo 2005-2007, concede a todos los solicitantes un plazo de diez días hábiles para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Este trámite finaliza el 30 de julio de 2007 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid (sede del Ministerio) y en la localidad de residencia del interesado).

En virtud de lo establecido en el apartado vigésimo cuarto.1 de la Resolución de convocatoria, aquellos investigadores que presentaron su solicitud encontrándose en los últimos meses de realización de la tesis doctoral, y aparezcan en la propuesta de candidatos elegibles y de reserva, deberán acreditar, durante el plazo de la fase de trámite de audiencia que se abre con esta publicación, estar en posesión del grado de doctor, para lo cual deberán presentar la correspondiente certificación académica a la que se refiere el apartado vigésimo sexto.3 de la Resolución de convocatoria. En caso de no presentar en este plazo la citada certificación, se tendrá por desistida la solicitud.

Cada candidato incluido en la lista de reservas adquirirá la condición de elegible, respetando el orden establecido, únicamente en caso de renuncia de un candidato elegible. Para ello, aquellos candidatos elegibles que deseen renunciar a su contrato del Programa Juan de la Cierva, deben comunicarlo a la Dirección General de Investigación durante el plazo de 10 días que comprende el trámite de audiencia o, en caso de no ser posible durante este periodo, con anterioridad a la publicación en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia del listado de candidatos reserva que adquieren la condición de elegibles, prevista para el mes de septiembre próximo, pues en caso de no producirse la comunicación de renuncia en los plazos indicados, las ayudas correspondientes a estos investigadores no podrán ser destinadas a otros investigadores en la situación de reserva.

Los candidatos incluidos en la lista de reservas que no pasen a la situación de elegibles no podrán alegar ningún derecho posterior. Los candidatos incluidos en la relación de seleccionados del Programa Juan de la Cierva que se encuentren igualmente dentro de la relación de candidatos de reserva del Programa Ramón y Cajal, si adquieren la condición de elegibles en el Programa Ramón y Cajal dejarán de ostentarla en el Programa Juan de la Cierva.

Concesión

Concesión

(Fecha de publicación web: 10-12-2007)

De acuerdo con lo establecido en el apartado decimoquinto de la Orden de bases (Orden ECI/158/2005), se publica la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se conceden subvenciones para la contratación de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo para su incorporación a equipos de investigación dentro del Programa Juan de la Cierva.

De acuerdo con el apartado vigésimo noveno de la Resolución de convocatoria, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la presente Orden, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los investigadores, y remitirlos a la Subdirección General de Formación y Movilidad del Personal Investigador, C/ Albacete 5, planta 4ª SUR, 28071 Madrid. Este plazo finaliza el 3 de enero de 2008 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid -sede del Ministerio- y en la localidad de residencia del interesado).

En el caso de desear solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del investigador al Centro de I+D), debe acudirse al apartado vigésimo noveno de la Resolución de convocatoria. Igualmente se publica el Anexo II de la Resolución de concesión, que también hace referencia a la solicitud de ampliación de plazo, y contiene las Instrucciones generales de gestión y justificación de las ayudas, así como la ficha para realizar la Justificacion de gastos del Programa Juan de la Cierva.

Orden de 12 de noviembre de 2007 del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se conceden subvenciones para la contratación de doctores por Centros de investigación y desarrollo para su incorporación a equipos de investigación (Programa Juan de la Cierva)

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación