Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Línea Inncorpora-Torres Quevedo 2011

Tramitación de la ayuda

Resolución de concesión definitiva PTQ-11

Convocatoria 2011. Concesión Definitiva Línea INNCORPORA- TORRES QUEVEDO

A partir de mañana día 14 de abril, en la carpeta virtual de expedientes-Facilita, puede consultar esta información.

Para el acceso a la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita, utilice el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para realizar la solicitud. También puede acceder utilizando su certificado digital o DNI electrónico.

Listado de concesiones

En cumplimiento del artículo 31 de la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, (BOE de 12 de mayo de 2011) se publica en la sede del Ministerio de Economia y competitividad (area suprimida del Ministerio de Ciencia e Innovación), la Resolución de 12 de abril de 2012 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, por la que se conceden subvenciones del Subprograma INNCORPORA, Línea INNCORPORA-Torres Quevedo, correspondientes a la presentación de solicitudes de la convocatoria del 2011.

Información relacionada

Resolución de solicitudes desestimadas

Por otra parte, se publica la Resolución de 12 de abril de 2012 de la Dirección General de Investigación científica y técnica, por la que se hace pública la relación de solicitudes que se desestiman de la convocatoria 2011, del Subprograma.

A partir de mañana, en la carpeta virtual de expedientes, puede consultar esta información.

Para el acceso a la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita, utilice el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para realizar la solicitud. También puede acceder utilizando su certificado digital o DNI electrónico.

Información relacionada

Denegados

Asimismo se publica el listado de Denegados por no superar el proceso de evaluación.

Información relacionada

Presentación de documentación por parte de las entidades beneficiarias

1. Contrato

De acuerdo con el artículo 32 de la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, (B.O.E. de 12 de mayo de 2011), en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución de Concesión en la sede electrónica, (hasta el día 9 de mayo de 2012), las entidades beneficiarias deberán remitir el contrato laboral suscrito con el investigador, y debidamente firmado por ambas partes, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes – Facilit@, a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, usando la firma electrónica del Representante Legal de la entidad, en cumplimiento de la Ley 11/2007.

El contrato debe cumplir lo siguiente:

  • La duración del contrato que será como mínimo de 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de la anualidad de la ayuda que comenzará a contar su plazo con carácter general a partir de la fecha de publicación en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad de la Resolución de Concesión. Cuando la fecha de incorporación del doctor al centro de trabajo se produzca con posterioridad a la fecha de la publicación de la Resolución, la ayuda comenzará a contar su plazo desde la fecha efectiva de incorporación a su centro de trabajo.
  • Fecha de incorporación efectiva del investigador a su puesto de trabajo, que deberá ser posterior al 18 de mayo de 2010 y anterior a la finalización del plazo de 20 días hábiles señalados para presentar el contrato (9 de mayo de 2012).
  • Contrato laboral sellado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

En el contrato, desde el plazo en el que se cuenta la anualidad, debe hacer referencia expresa a:

  • Su financiación con cargo al Subprograma INNCORPORA (línea INNCORPORA-PTQ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • Fecha de incorporación efectiva del doctor a su puesto de trabajo, que deberá producirse antes de la finalización del plazo de 20 días hábiles señalado más arriba, si no se hubiera incorporado ya a la entidad receptora de la ayuda Torres Quevedo.
  • La retribución anual bruta, la duración del contrato y el lugar de prestación de servicios del doctor.

En caso de existir un contrato previo, junto con el contrato deberán adjuntar un anexo que, firmado por el representante legal de la entidad y el investigador, contemple los aspectos indicados.

En cumplimiento del artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los contratos deberán ser presentados en español.

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo de 20 días hábiles indicado en los puntos anteriores, según los términos señalados en el apartado vigésimo primero de la Orden ECI/3145/2005.

Nota: En caso de baja del investigador contratado, esta incidencia deberá ser comunicada a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de baja del investigador.

2. Comunicación de datos bancarios

Las entidades que con anterioridad no hayan recibido ayudas del Programa Torres Quevedo, deberán enviarnos el número de cuenta bancaria donde desean recibir el pago. La comunicación de los datos bancarios debe realizarse mediante el registro de dichos datos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera

3. Declaración responsable de estar al corriente de obligaciones por reintegro

Todas las entidades beneficiaras deberán acreditar que se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de que hayan puesto en la solicitud que no nos permiten hacer la consulta a la Agencia Tributaria y Seguridad Social, deberán enviar la correspondiente declaración responsable debidamente firmada por el representante legal de la entidad.

Modelo de declaración responsable de estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Todas las comunicaciones con la Dirección General de Investigación Científica y Técnica deben ser realizadas usando la firma electrónica del Representante Legal mediante la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

4. Declaración responsable de compatibilidad de ayudas

Todos los beneficiarios deben adjuntar la declaración de compatibilidad de ayudas siguiente a través de la CVE-Facilita ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área suprimida del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Instrucciones para la incorporación de la documentación en la carpeta virtual de expedientes-FACILIT@

Seguimiento y continuidad de las ayudas

Justificación Científico-Técnica

De acuerdo con el artículo 16 de la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, (B.O.E. de 12 de mayo de 2011), para el cumplimiento del seguimiento científico-técnico de la 1ª y 2ª anualidad de las ayudas de la Línea INNCORPORA-Torres Quevedo, se ha de elaborar un informe anual, que debe ser cumplimentado telemáticamente mediante la aplicación informática disponible en la sede electrónica, y será adjuntada telemáticamente dos meses antes del fin de anualidad.

El inicio del cómputo de las anualidades del contrato vendrá determinado por lo dispuesto en el artículo 25 de la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, (B.O.E. de 12 de mayo de 2011), que establece que la las ayudas comenzarán a contar su plazo con carácter general a partir de la fecha de publicación en la Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación) de la resolución de concesión. Cuando la incorporación del doctor al centro de trabajo se produzca con posterioridad a la fecha de publicación de la resolución, la ayuda comenzará a contar su plazo desde la fecha efectiva de incorporación del doctor a su centro de trabajo.

Justificación económica

Para el cumplimiento del seguimiento económico de las ayudas, las entidades deberán realizar la memoria económica justificativa mediante la aplicación informática disponible en nuestra Web. El plazo para la presentación de la memoria económica será de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha del fin del plazo de ejecución de cada anualidad, para cuyo cómputo se estará a lo dispuesto en el artículo 25.2.a de la Orden de convocatoria.

Información relacionada

Pago y presentación de garantías

La Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en el marco de la línea instrumental de actuación en recursos humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011, establece en su Disposición adicional segunda la adecuación del régimen de justificación económica, comprobación y control de las ayudas convocadas en los Programas Torres Quevedo, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Técnicos de Apoyo y Formación de Personal Investigador con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Orden, y en su Disposición adicional tercera la adecuación del régimen de garantías de las ayudas convocadas en el Programa Torres Quevedo con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Orden y la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria correspondiente al año 2011, modifica el régimen de justificación de las ayudas.

Importante:

Por lo tanto, el pago de la primera anualidad, se realizará, tal y como se refleja en la Orden ECI/266/2008 y en la Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, y una vez recibidos los correspondientes contratos, las entidades recibirán el pago con carácter anticipado.

Acceso a carpeta virtual de expedientes-FACILIT@

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación