Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Línea Inncorpora-Torres Quevedo 2011

Convocatoria

Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2011 del procedimiento de concesión de las ayudas correspondientes al subprograma Inncorpora, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011.

Novedades Convocatoria 2011

  • El subprograma Torres Quevedo se incluye como una línea en el Subprograma INNCORPORA (línea INNCORPORA-TORRES QUEVEDO).
  • Se incluyen como beneficiarios las Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI) y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica (ver definiciones en el artículo 4 de la convocatoria)
  • Las ayudas Torres Quevedo financiaran la contratación de doctores.
  • Se incluye como gasto financiable, los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación, que pueda realizar el doctor contratado, relacionados con el proyecto de I+D que se desarrolle, y que va a ser impartida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (en adelante, FECYT)
  • Todas las comunicaciones de las actuaciones que se realicen en el procedimiento de concesión de las ayudas, en su justificación y seguimiento y en los eventuales procedimientos de reintegro que se puedan iniciar, se realizaran obligatoriamente a través de los medios electrónicos establecidos en la convocatoria, es decir:

-Todas las solicitudes, escritos y comunicaciones por los interesados debe hacerse con firma electrónica avanzada

-Y debe realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Información sobre Curso de Formacion voluntaria

Además de las ayudas destinadas a cubrir los gastos de personal derivados de la contratación, se podrá solicitar, con carácter voluntario, ayudas destinadas a financiar gastos de formación.  La formación consistirá en unos estudios con las siguientes características:

  • Una duración mínima de 180 horas lectivas, en las que 104 horas de la formación será presencial, y el resto del tiempo será realizada de forma on-line. La formación se impartirá con posterioridad a la publicación de la resolución de concesión.
  • Será impartida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • El programa de estudios versará, entre otros, sobre los siguientes temas: competencias del gestor de I+D, gestión de proyectos, financiación de la I+D+i, normativas con implicaciones en I+D, creación de empresas, vigilancia tecnológica y, materias relacionadas con el proyecto de I+D que se desarrolle.
  • El precio unitario del curso por alumno será de 6.000 euros, pudiendo cofinanciar el MICINN hasta 3.000 euros. En este precio no se incluye ningún gasto de desplazamiento, estancia o manutención que, en su caso, deberá correr por cuenta de la entidad beneficiaria. Las entidades beneficiarias abonarán a la FECYT en el momento de la matriculación, la diferencia entre el precio unitario por alumno y la cuantía de la ayuda recogida en la resolución de concesión en concepto de formación. Si un alumno no completa el porcentaje de curso que ha financiado la entidad respecto del total, la FECYT reintegrará a la entidad el remanente no aplicado, utilizándose como criterio para determinar dicho remanente la proporción del programa formativo no completado.

Autorizacion Gestión Ayuda PTQ a Empresa ajena a Entidad beneficiaria/solicitante

Si una entidad quiere que la tramitación y/o seguimiento de la ayuda de la línea INNCORPORA- Torres Quevedo sea realizada por una empresa ajena (consultora) a la entidad solicitante, y/o futura beneficiaria, es necesaria, la siguiente documentación:

Autorización expresa de la entidad solicitante, firmada por el representante legal, a la empresa gestora (empresa consultora) para que establezca la relación en su nombre con el Ministerio de Ciencia e Innovación- línea INNCORPORA- Torres Quevedo.

Modelo de autorización

Esta autorización debe ser adjuntada a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE), usando la firma electrónica del Representante Legal.

Sin esta autorización el servicio de ayudas Torres Quevedo no estará autorizado a proporcionar información a las empresas intermediarias.

Consultas frecuentes

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades