Ministry of Science, Innovation and Universities

Predoctoral training grants in Centres/Units of Excellence «Severo Ochoa» (2013)

Justification and monitoring

Presentación anual de la relación de gastos efectuados

La Resolución de 22 de octubre de 2013, de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para contratos predoctorales Severo Ochoa para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa 2013, establece en su artículo 27.3 que los pagos sucesivos al de la primera anualidad de la ayuda estarán condicionados a la presentación de los contratos en vigor y de las fichas justificativas normalizadas que contengan la relación de gastos efectuados (apartado b)1º del artículo 29.2).

De acuerdo con dicha resolución, la aplicación informática JUSTIWEB se abre anualmente para la presentación, por parte del representante legal de la entidad, de los gastos relativos al contrato de cada candidato.

Los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado (únicamente los gastos derivados de las enseñanzas, es decir, que la ayuda solamente cubre la tutela y los créditos formativos) que se podrán incluir serán los correspondientes al curso en el que el personal en formación esté matriculado durante la vigencia de la ayuda, entendiendo que cada curso académico se extiende desde el 1 de septiembre del año correspondiente al 30 de junio del año posterior.

Todos los gastos que se justifiquen deberán estar efectivamente pagados.

Los plazos para la presentación de dichos gastos son los siguientes:

Para la primera anualidad: desde el 13 de agosto de 2014 al 22 de septiembre de 2014.

Para la segunda anualidad (gastos realizados hasta 31 de agosto): desde el 15 de junio de 2015 al 30 de septiembre de 2015.

Para la tercera anualidad (gastos realizados hasta 31 de agosto): desde el 18 de julio de 2016 al 7 de octubre de 2016.

Seguimiento científico-técnico intermedio

El procedimiento a seguir para la justificación científico-técnica intermedia es el siguiente:

1. En primer lugar, el investigador predoctoral contratado introducirá en la aplicación telemática el siguiente documento:

  • Memoria intermedia elaborada por el investigador en formación contratado y su currículum vítae actualizado (ver modelo).

2. En segundo lugar, el director científico del centro/unidad deberá responder a las preguntas de la aplicación y aportar los siguientes documentos:

  • Informe intermedio del Centro/Unidad de Excelencia «Severo Ochoa» (ver modelo) con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos durante el periodo transcurrido hasta la fecha de presentación del informe, haciendo, en su caso, una referencia específica a la situación, evolución y/u obtención de la tesis doctoral, al cumplimiento del programa de formación y al plan de trabajo para el resto del periodo de ejecución de la ayuda.
  • Informe intermedio del director de tesis (ver modelo).
  • En su caso, Programa Individual de Formación actualizado (ver modelo).

3. Por último, la presentación de la documentación justificativa, requerirá la firma electrónica avanzada del representante legal de la entidad, dentro del plazo señalado.

El plazo para la presentación de la documentación:

Para las ayudas cuyo contrato se firmó en 2013: desde el 4 de febrero hasta el 10 de marzo de 2016

Para el resto de las ayudas: desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2016

Justificación de ayudas de finalización anticipada

Una vez terminada la ayuda, los beneficiarios deberán presentar la justificación de la misma. La justificación de la actividad científica y la de los gastos realizados se harán separadamente, a través de la aplicación telemática de justificación (JUSTIWEB). No es necesario presentar ningún documento en formato papel. Los documentos acreditativos del gasto y del pago quedarán en poder de los beneficiarios, a disposición de los órganos de comprobación y control.

Justificación económica

Los beneficiarios deberán realizar la justificación económica de TODAS las ayudas concedidas, aun cuando finalmente no se haya formalizado el contrato predoctoral objeto de las mismas.

Para ello, los beneficiarios presentarán una memoria económica, justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

  1. Fichas justificativas normalizadas con la relación de gastos efectuados.
  2. Certificación de los gastos y pagos realizados, que se genera automáticamente de la aplicación JUSTIWEB.
  3. Carta de pago de la matrícula de doctorado.
  4. En su caso, relación detallada de otros ingresos o ayudas percibidas que hayan financiado la actividad incentivada, con indicación de su importe y procedencia (ver modelo).
  5. En su caso, justificante de reintegro de los remanentes no gastados, para lo cual deben dirigirse a la dirección de correo electrónico: reintegros.pge@aei.gob.es.

Recuerde que los gastos que se imputen a la ayuda, para que puedan ser justificados válidamente, deben ser pagados en el plazo de 3 meses desde la finalización de la ejecución de la misma.

Justificación científico-técnica

Deberá presentarse la justificación científico-técnica para aquellas ayudas en las que el contratado predoctoral se ha incorporado al centro/unidad.

El Centro/Unidad deberá aportar:

  1. Informe final del Centro/Unidad de Excelencia «Severo Ochoa» (ver modelo) con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos durante el periodo transcurrido hasta la fecha de presentación del informe, haciendo, en su caso, una referencia específica a la situación, evolución y/u obtención de la tesis doctoral y al cumplimiento del programa individual de formación.
  2. Memoria final elaborada por el investigador en formación contratado y su currículum vítae actualizado (ver modelo).
  3. Informe final del director de tesis (ver modelo)

Justificación científico - técnica final

El Centro/Unidad deberá aportar:

  1. Informe final del Centro/Unidad de Excelencia «Severo Ochoa» (ver modelo) con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos con la ayuda, haciendo, en su caso, una referencia específica a la situación, evolución y/o obtención de la tesis doctoral y al cumplimiento del programa individual de formación.
  2. Memoria final elaborada por el investigador en formación contratado y su currículum vítae actualizado (ver modelo).
  3. Informe final del director de tesis (ver modelo)
  4. En el caso de que se hayan producido cambios en el Programa de formación del investigador predoctoral, actualización del mismo, según modelo.

Todos los documentos se introducirán en la aplicación telemática de justificación (JUSTIWEB) por el director científico del Centro/Unidad de Excelencia «Severo Ochoa».

La presentación de la documentación justificativa requerirá la firma electrónica avanzada del representante legal de la entidad, dentro del plazo señalado.

El plazo para la presentación de la documentación se abrirá transcurridos tres meses desde la fecha de finalización de la ayuda. Su duración será de tres meses.

Justificación económica final

Los beneficiarios presentarán una memoria económica, justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

  1. Fichas justificativas normalizadas con la relación de gastos efectuados.
  2. Certificación de los gastos y pagos realizados, que se genera automáticamente de la aplicación JUSTIWEB.
  3. Carta de pago de la matrícula de doctorado.
  4. En su caso, relación detallada de otros ingresos o ayudas percibidas que hayan financiado la actividad incentivada, con indicación de su importe y procedencia (ver modelo).
  5. En su caso, justificante de reintegro voluntario de los remanentes no gastados

Recuerde que los gastos que se imputen a la ayuda, para que puedan ser justificados válidamente, deben ser pagados en el plazo de 3 meses desde la finalización de la ejecución de la misma.

La presentación de la documentación justificativa se hará por el representante legal de la entidad, y requerirá su firma electrónica avanzada, dentro del plazo señalado.

El plazo para la presentación de la documentación se abrirá transcurridos tres meses desde la fecha de finalización de la ayuda. Su duración será de tres meses.

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