Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional (FCCI) 2006

Convocatoria

Resolución de 28 de diciembre de 2006 , de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación por la que se hace pública la convocatoria de las ayudas para la realización de las denominadas "Acciones Complementarias Internacionales", dentro del marco del Programa Nacional de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología.

(Publicado en el BOE el 09-02-2007)

Acciones Complementarias Internacionales

Las actuaciones objeto de esta convocatoria son:

  1. Ayudas para apoyar la creación y el funcionamiento en España de estructuras de gestión que sirvan de soporte a comités científicos nacionales, que participen en organismos, programas, uniones, y comités de ámbito internacional (Acciones a5).
  2. Ayudas para las tareas complementarias que deban realizarse como consecuencia de ejercer la coordinación de la participación en proyectos en el ámbito del Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea (Acciones a6)
  3. Ayudas para potenciar las relaciones científicas internacionales (Acciones a7), dentro de las áreas geográficas definidas en el anexo I.
  4. Ayudas para apoyar la organización de reuniones, cursos y seminarios de política y de programas científicos de carácter internacional, que se celebren en España. Quedan excluidos los congresos científicos temáticos, objeto de ayudas en otros programas del Plan Nacional. (Acciones a8)
  5. Apoyo a acciones concretas de promoción de la ciencia y tecnología españolas en el ámbito internacional. El objetivo es atender las acciones de política científico-tecnológica internacional de especial urgencia o interés y cualesquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a mejorar el desarrollo de los objetivos del Programa Nacional de Cooperación Internacional. Se incluyen en esta modalidad ayudas para las tareas complementarias que deban realizarse como consecuencia de ejercer la coordinación de la participación en proyectos concedidos en programas internacionales distintos del Programa Marco, cuando dichas tareas no estén cubiertas por los respectivos programas internacionales. (Acciones a9).

Presentación de Solicitudes - Manual de Instrucciones

  • El plazo para la presentación de solicitudes ha finalizado.

Presentación de Solicitudes - Solicitud

  • El plazo para la presentación de solicitudes ha finalizado

Presentación de Solicitudes - Modelo de Memoria

Presentación de Solicitudes - Modelo de Currículum Vitae

Presentación de Solicitudes - Modelo de Declaración Responsable

Modelo de Declaración expresa por el representante legal realizada ante una autoridad administrativa o notario, de no hallarse su entidad en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13 de la Ley de subvenciones.

Modelo de Declaración responsable firmada por el representante legal de que la entidad se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social (Sólo para las Administraciones públicas y sus organismos, entidades públicas y fundaciones).

Áreas Geográficas 2006

Consultas Frecuentes

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación