Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Proyectos de I+D+I «Programación Conjunta Internacional» 2019 - 2.ª

Convocatoria

Recomendaciones previas

  • Lea atentamente la convocatoria

    Es importante que antes de presentar su solicitud la lea atentamente. Si después de leer la convocatoria tiene alguna duda lea el apartado “Preguntas frecuentes”.

  • Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y el currículo del investigador principal.

    Además, algunos de estos documentos, en concreto la memoria científico técnica y el  currículum del investigador principal, no pueden modificarse una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

  • No cierre la solicitud en el último momento

    Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que el representante legal debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación. 

    El representante legal debe comprobar que no tendrá problemas para firmar y presentar las solicitudes

    Es necesario que el representante legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones:

    Debe estar dado de alta en RUS (Registro unificado de solicitantes) como representante legal de la entidad solicitante.

    Es necesario que disponga de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Es aconsejable que el representante legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas  en el momento en que desee firmar las solicitudes.

    Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 30 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Límite del número de páginas de la memoria científico-técnica y de los CVA en la aplicación de solicitud. Se debe mantener en todos los casos el formato exigido en el artículo 14 de la convocatoria para dichos documentos. No se podrá generar la solicitud definitiva si intenta adjuntar una memoria de más de 20 páginas o un CVA de más de 4 páginas.

Desbloqueo de la solicitud: una vez generada la solicitud definitiva por parte del/de la IP, si se detectase un error en ésta o en la documentación que le acompaña, la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud. Sin embargo, una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades