Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Retos Investigación: Proyectos I+D+i 2017

Tramitación de la ayuda

Información sobre el proceso de evaluación

De acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la convocatoria 2017 de proyectos I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, la selección de las solicitudes se ha realizado sobre la base de los informes científico-técnicos que han elaborado las comisiones técnicas constituidas para las distintas áreas temáticas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

Para emitir sus informes las comisiones técnicas han contado previamente con informes técnicos de cada proyecto, elaborados mediante expertos nombrados por el órgano concedente a propuesta de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación y de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos de la Agencia. Cada proyecto ha sido visto por un mínimo de cuatro expertos, de los cuales al menos dos han formado parte, posteriormente, de la comisión técnica del área correspondiente.

Finalmente, la comisión de evaluación prevista en la convocatoria, a la vista de los informes científico- técnicos, ha completado el proceso de selección, elaborando:

  • Una relación priorizada de los proyectos que se consideran financiables, detallando la financiación, determinada según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos.
  • Una relación de los proyectos que se consideren no financiables.
  • Un informe de evaluación motivado de cada uno de los proyectos.
  • Una relación de los proyectos, de entre aquellos que lo hubieran solicitado, para la consideración de su inclusión en la correspondiente convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores.

Se adjuntan la relación de los expertos que han elaborado los informes remotos y la relación de miembros de las comisiones técnicas.

Resolución de concesión

Propuesta de resolución provisional

Requerimiento de subsanación

Publicado en sede electrónica y web: 03/10/2017

Resolución de exclusión

Publicado en sede electrónica y web el 08/11/2017

Modelos de documentos

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades