Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2017

Tramitación de la ayuda

3ª y 4ª Resolución de candidatos reserva

(Fecha de publicación en web: 12 de noviembre de 2018)

En cumplimiento con el Articulo 15 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2017, se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Tercera y Cuarta Resolución de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluyen el listado de solicitudes de candidatos reserva de acuerdo con el artículo 17.4. (ver documento adjunto).

A partir de mañana, 13 de noviembre de 2018, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

Presentación de contratos e incorporación de personal investigador en formación

Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión a la que se refiere el artículo 15 de Resolución de convocatoria en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para formalizar los contratos predoctorales con duración de 4 años con el personal investigador en formación y presentarlos al órgano concedente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de acuerdo con lo expuesto en el artículo 10 de Resolución de convocatoria.

Fecha fin de plazo de formalización y envío de contratos: 11 de diciembre de 2018

En casos excepcionales y debidamente acreditados, el centro de I+D beneficiario podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, dentro del plazo de 20 días destinado a la formalización de los contratos.

Junto al contrato, los Centros de I+D deberán presentar, en formato electrónico, para cada uno de los candidatos seleccionados la siguiente documentación:

  • Programa de formación
  • Si hubieran disfrutado de un contrato predoctoral anterior inferior a un año, declaración de disfrute.

El personal investigador en formación que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en un plazo máximo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la resolución de concesión. La fecha concreta de incorporación deberá quedar reflejada en los contratos, lo que no afectará al plazo para la formalización y presentación de los mismos al órgano concedente indicado.

Fecha fin de plazo de incorporación de personal investigador: 1 de febrero de 2019

Los contratos se realizarán bajo la modalidad de contrato predoctoral, con dedicación a tiempo completo, y deberán tener una duración de cuatro años a partir de la fecha de incorporación del investigador predoctoral a su puesto de trabajo y una retribución conforme al artículo 5.3. En el contrato debe figurar la cofinanciación de estas ayudas por el Fondo Social Europeo. Asimismo debe figurar el emblema de la Unión Europea y el lema del Fondo Social Europeo "El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro".

Información relacionada

Modificación 2ª Resolución Reservas

2ª Resolución de concesión de candidatos reserva

(Fecha de publicación en web: 13 de septiembre de 2018)

En cumplimiento con el Articulo 15 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2017, se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Segunda Resolución de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluyen el listado de solicitudes de candidatos reserva de acuerdo con los apartados a), b) y c) del artículo 17.3 (ver documento adjunto).

No se incluyen los candidatos reserva correspondientes al artículo 17.4 (proyectos desiertos en la primera Resolución de Concesión). Esta resolución se publicará más adelante.

A partir de mañana, 14 de septiembre de 2018, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

Presentación de contratos e incorporación de personal investigador en formación

Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de Concesión a la que se refiere el artículo 15 de Resolución de convocatoria en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para formalizar los contratos predoctorales con duración de 4 años con el personal investigador en formación y presentarlos al órgano concedente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de acuerdo con lo expuesto en el artículo 10 de Resolución de convocatoria.

Fecha fin de plazo de formalización y envío de contratos: 11 de octubre de 2018

En casos excepcionales y debidamente acreditados, el centro de I+D beneficiario podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, dentro del plazo de 20 días destinado a la formalización de los contratos.

Junto al contrato, los Centros de I+D deberán presentar, en formato electrónico, para cada uno de los candidatos seleccionados la siguiente documentación:

  • Programa de formación
  • Si hubieran disfrutado de un contrato predoctoral anterior inferior a un año, declaración de disfrute.

El personal investigador en formación que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en un plazo máximo de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la resolución de concesión. La incorporación del investigador predoctoral a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda. La fecha concreta de incorporación deberá quedar reflejada en los contratos, lo que no afectará al plazo para la formalización y presentación de los mismos al órgano concedente indicado en el apartado 1 anterior.

Fecha fin de plazo de incorporación de personal investigador: 1 de diciembre de 2018

Los contratos se realizarán bajo la modalidad de contrato predoctoral, con dedicación a tiempo completo, y deberán tener una duración de cuatro años a partir de la fecha de incorporación del investigador predoctoral a su puesto de trabajo y una retribución conforme al artículo 5.3. En el contrato debe figurar la cofinanciación de estas ayudas por el Fondo Social Europeo. Asimismo debe figurar el emblema de la Unión Europea y el lema del Fondo Social Europeo "El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro".

Información relacionada

Resolución de subsanacion y reclamación de contratos

Resolución de concesión

(Fecha de publicación en web: 1 de junio de 2018)

En cumplimiento con el Articulo 16 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2017, se publica en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación la Resolución de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluye el listado de beneficiarios y de reservas (ver documento adjunto).

Asimismo se publica el listado de denegados por no superar el proceso de evaluación y el listado de proyectos que han quedado desiertos en resolución de concesión (ver documento adjunto).

A partir de mañana, 2 de junio de 2018, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

Información relacionada

Propuesta de Resolución Provisional

Fecha de publicación en la web: 13 de marzo de 2018

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente propuesta de resolución definitiva, se publica aquí la Propuesta de Resolución Provisional de la Convocatoria 2017 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

En el anexo de la propuesta de resolución se incluyen los candidatos seleccionados y reserva.

Trámite de audiencia y alegaciones

El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 14 de marzo al 27 de marzo de 2018, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.

Examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que incluirá la relación de candidatos seleccionados y de reserva.

Se publica el listado de candidatos denegados que han obtenido una nota inferior a 75 puntos por parte de la Comisión de Evaluación, tal y como indica el artículo 13.3. de Resolución de convocatoria.

Asimismo, se publica el listado de proyectos susceptibles de ayudas 2016, que han quedado desiertos tras la publicación de la propuesta de resolución provisional. (Ver documento en la información relacionada).

Durante el periodo del trámite de audiencia, los centros de I+D incluidos en la propuesta resolución provisional comunicarán la aceptación de la ayuda y, en tal caso, deberán presentar declaración responsable de no encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como del cumplimiento de las condiciones recogidas en el artículo 3.a) de la Orden de Bases, utilizando el modelo "Modelo declaración responsable". El centro de I+D deberá comunicar al órgano instructor las posibles alteraciones de las circunstancias recogidas en dicha declaración.

Resolución de solicitudes excluidas

Fecha de publicación en web (15 de enero de 2018)

Se publica en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación la Resolución de solicitudes excluidas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. (ver documento adjunto).

A partir de mañana, 15 de enero de 2018, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

Información relacionada

Propuesta de Resolución Provisional Excluidos

Fecha de publicación en la web: 13 de diciembre de 2017.

Se publica la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes que se excluyen de la convocatoria 2017 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. En su anexo se incluyen los solicitantes que se excluyen por no realizar la subsanación correctamente o por incumplimiento de requisitos de la convocatoria.

Trámite de audiencia y alegaciones

El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 14 de diciembre al 28 de diciembre de 2017, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i.

La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.

Si no utiliza la firma electrónica, debe remitir la “Declaración de Alegación”, documento que se genera tras la cumplimentación telemática en la CVE-Facilit@, por Registro presencial a la dirección,

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa

División de Programación y Gestión Económica y Administrativa

Agencia Estatal de Investigación Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Pº de la Castellana, 162 planta 19 Impares

28046 Madrid

Subsanación de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 21/11/2017).

Habiéndose realizado la publicación de la subsanación con fecha 21 de noviembre de 2017 de la revisión administrativa de los documentos, y de acuerdo con el artículo 12 de resolución de convocatoria, este órgano instructor acuerda dictar la presente resolución con la relación de solicitudes presentadas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores que requieren subsanación. En el listado anexo de esta resolución se detalla para cada solicitud la falta o error a subsanar.

La subsanación debe realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (https://sede.micinn.gob.es/facilita), ubicada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, en un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en sede (Plazo de subsanación finaliza el día 5 de diciembre de 2017).

De no llevar a cabo la subsanación se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de 2017.

Información relacionada

Listado de proyectos susceptibles de ayudas para contratos predoctorales 2017

Primeros pasos antes de realizar la solicitud

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente es necesario que, con carácter previo a la presentación de la solicitud, el candidato solicitante se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes (en el apartado «Registro del Investigador»), donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave. Puede dirigirse a RUS utilizando el link habilitado en el apartado enlaces de interés.

 

Documentación a presentar en la solicitud

Deberá adjuntar a la solicitud, siguiendo los medios telemáticos habilitados al efecto, la siguiente documentación, por lo que sugerimos que la vaya escaneando y guardando en su ordenador:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Curriculum Vitae actualizado, en formato libre y en idioma español o inglés.
  • *Certificado académico correspondiente a la titulación o titulaciones (Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, etc.) en el que deberá figurar el sello de la unidad que lo expide, la fecha en la que se han finalizado los estudios y las materias que constituyen el programa completo de la titulación o titulaciones indicadas, así como las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas.
  • *Certificado académico correspondiente al título de Máster universitario, en el que deberá figurar sello de la unidad que lo expide, la fecha en la que se han finalizado los estudios y las materias que constituyen el programa completo de la titulación o titulaciones indicadas, así como las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas.
  • Documento acreditativo de poseer discapacidad (>= 33%)

* Si la titulación no se hubiera completado en la fecha de presentación de la solicitud, debe adjuntarse certificado académico de las asignaturas superadas hasta ese momento. Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar además cuales son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica está expedida en un idioma distinto al español o inglés, deberán acompañarla de la correspondiente traducción oficial a uno de estos dos idiomas.

 

Presentación solicitud

Plazo de solicitudes: del 3 de octubre al 18 de octubre de 2017 a las 15.00h, ambos inclusive.

La aplicación de solicitudes estará disponible en la sede electrónica. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. Lea detenidamente el manual del solicitante para aclarar las dudas que le puedan surgir en el transcurso de la solicitud.

Tenga en cuenta que una vez completado el proceso telemático deberá firmar y registrar la solicitud para poder acceder a la convocatoria. Tanto si opta por llevar la solicitud a un registro físico como si realiza la firma electrónica de la solicitud, le recomendamos que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar su entrega fuera de plazo.

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