Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Torres Quevedo 2010

Justificación

Seguimiento científico-técnico de la 1ª y 2ª anualidad

Para el cumplimiento del seguimiento científico-técnico de la 1ª y 2ª anualidad de las ayudas de este Subprograma y de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de convocatoria, se ha de elaborar un informe anual, que debe ser cumplimentado telemáticamente mediante la aplicación informática disponible en nuestra Web, y será adjuntada telemáticamente DOS MESES antes del fin de anualidad. Dicha aplicación quedará abierta para la justificación científico-técnica de su ayuda cuatro meses antes de finalizar la primera y segunda anualidad.

Para ello debe utilizar el Modelo de memoria disponible en esta página Web (ver documentos en “información relacionada”), cumplimentarlo debidamente y adjuntarlo mediante la aplicación telemática de justificación. Una vez finalizada y cerrada la justificación científico-técnica de su ayuda, debe remitirse la certificación que genera la aplicación de justificación a través de la carpeta virtual del expediente (CVE), con firma y registro electrónico.

Para la continuidad de la ayuda en la segunda y tercera anualidad, la entidad beneficiaria deberá confirmar dicha continuidad y presentar junto con el informe de seguimiento correspondiente, un contrato laboral con el investigador que abarque la anualidad siguiente en el caso de que contrato presentado para la ayuda de la anualidad anterior no incluyera dicho periodo. En el caso de continuar con la tercera anualidad, el contrato laboral con el investigador deberá tener carácter indefinido.

Justificación económica

Justificación Económica convocatorias 2005 y siguientes

A las entidades beneficiarias de ayudas del Programa Torres Quevedo, les será requerido, además de los informes de seguimiento científico-técnico:

1. Fichas justificativas normalizadas y certificación de los gastos y pagos realizados. Los documentos acreditativos del gasto y del pago quedarán en poder de los beneficiarios, a disposición de los órganos de comprobación y control.

2. En su caso, relación detallada de otros ingresos o ayudas percibidas que hayan financiado la actividad incentivada, con indicación de su importe y procedencia.

3. En su caso, acreditación del reintegro de remanentes no aplicados mediante copia del modelo 069 de ingresos al Tesoro por el valor de la ayuda no aplicada.

4. Declaración responsable indicando el lugar de custodia de la documentación acreditativa original.

La memoria económica justificativa se presentará con carácter anual, en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha fin del plazo de ejecución de cada anualidad.

Para aquellas anualidades de ayudas, cuyo plazo de ejecución finaliza con posterioridad al 31 de diciembre de 2010 y con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la ORDEN CIN/1192/2011, de 5 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2011, el plazo de justificación de tres meses, computará a partir del día 1 del mes siguiente a aquel en que haya entrado en vigor  dicha orden, es decir, tres meses a contar desde el 1 de junio de 2011.

Este plazo de justificación no será aplicable a las anualidades de las ayudas cuyo plazo de ejecución haya finalizado con anterioridad al 1 de enero de 2011.

Justificación telemática

Para la justificación telemática de las ayudas concedidas en la convocatoria 2005 y siguientes por este Ministerio, tiene disponible en esta página la aplicación que permitirá introducir tanto los gastos como los informes técnicos justificativos de la ejecución de la ayuda.

Remisión de la documentación

La memoria económica justificativa, firmada por el representante legal de la entidad, debe ser remitida a:

Subdirección General de Gestión Económica de Ayudas a la Investigación  Dirección General de Investigación Científica y Técnica  Ministerio de Economía y Competitividad  C/ Albacete, 5 – 3ª Oeste  28071, Madrid

Información relacionada

Informe final de la tercera anualidad

Las entidades a las que se les concedieron ayudas del Programa Torres Quevedo están obligadas a presentar una memoria/informe final de la actividad, que debe ser cumplimentado telemáticamente mediante la aplicación informática disponible en nuestra Web, y será adjuntada telemáticamente en el plazo máximo de un mes desde el fin de la ayuda.

Las entidades deberán cumplimentar dos tipos de informes, que serán anexados mediante la justificación telemática. (Ver documento en “información relacionada”).

1. El primer informe a elaborar, se debe realizar mediante los modelos normalizados e incluye el informe final del investigador y el informe final de la entidad; con ambos se deberá crear un único informe en formato PDF, que se adjuntara mediante la aplicación de justificación telemática. (Ver documentos en “información relacionada”).

2. El segundo informe a elaborar, debe ser realizado mediante el modelo normalizado de base de datos, a través de la herramienta Access y comprimido en formato RAR, que también será adjuntado mediante la aplicación de justificación telemática en el apartado de documentación adicional. (Ver documento en “información relacionada”).

Una vez anexados los dos informes mediante la aplicación de justificación telemática, debe ser impreso el Certificado de seguimiento (justificación científico-técnica) que genera la aplicación y remitirlo, firmado por el representante legal de la entidad, a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i en el plazo máximo de un mes desde el fin de la ayuda.

A fin de acelerar los trámites de evaluación, sugerimos que el impreso el Certificado de seguimiento (justificación científico-técnica) firmado y registrado, debe ser remitido por correo electrónico (torresquevedo@micinn.es) o por fax: 916037029

Reclamación y subsanación

Fecha de publicación: 08/03/2012

Subsanación informe de 1ª anualidad. Convocatoria 2010

Justificación científica de ayudas Torres Quevedo convocatoria 2010.

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economia y competitividad la resolución en la que se publica el listado de ayudas que requieren subsanación del informe de seguimiento científico-técnico de primera anualidad.

Al lado de cada referencia se indica el requisito administrativo que debe ser subsanado a través de la aplicación telemática de justificación científico-técnica.

Disponen de un periodo de 10 días hábiles, desde el 9 de marzo al 21 de marzo, para realizar dicha subsanación. Una vez realizada y cerrada correctamente la aplicación deben remitir el certificado obtenido a través de su Carpeta Virtual de Expediente-Facilit@, usando la firma electrónica del Representante legal de su entidad.

Reclamación informe de 1ª anualidad. Convocatoria 2010

Justificación científica de ayudas Torres Quevedo convocatoria 2010.

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economia y competitividad la resolución en la que se publica el listado de ayudas cuyo informe de seguimiento científico-técnico de primera anualidad no ha sido recibido.

Disponen de un periodo de 15 días hábiles, desde el 10 de marzo al 28 de marzo, para realizar dicha justificación. Una vez realizada y cerrada correctamente la aplicación deben remitir el certificado obtenido a través de su Carpeta Virtual de Expediente-Facilit@, usando la firma electrónica del Representante legal de su entidad.

Información relacionada

Certificaciones de continuidad de ayudas de la convocatoria 2010

Certificación del pago de la tercera anualidad.

Finalizada la segunda anualidad de las ayudas que se relacionan en el documento anexo, realizadas bajo el Subprograma Torres Quevedo convocado en la Resolución de 5 de febrero de 2010 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba la concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Se ha recibido, de cada uno de los expedientes relacionados, el informe de seguimiento científico-técnico relativo a la segunda anualidad en el cual se recogen las actividades realizadas, los resultados obtenidos en tal periodo, actuaciones de I+D adicionales y demás información de acuerdo con lo previsto en la convocatoria. Dichos informes de seguimiento han sido evaluados por expertos colaboradores de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, y la evaluación ha resultado favorable a los efectos de continuidad y pago de la ayuda en su siguiente anualidad. Consta, para cada uno de los expedientes relacionados, contrato laboral de carácter indefinido con el investigador.

A la vista de dichos informes de evaluación, y cumplidos el resto de los trámites previstos en la convocatoria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 86 de la mencionada Resolución de 5 de febrero de 2010 procede el pago de la tercera anualidad de la ayuda, total o parcial, según corresponda.

Certificación del pago de la segunda anualidad.

Finalizada la primera anualidad de las ayudas que se relacionan en el documento anexo, realizadas bajo el Subprograma Torres Quevedo convocado en la Resolución de 5 de febrero de 2010 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se aprueba la concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Se ha recibido, de cada uno de los expedientes relacionados, el informe de seguimiento científico-técnico relativo a la primera anualidad en el cual se recogen las actividades realizadas, los resultados obtenidos en tal periodo, actuaciones de I+D adicionales y demás información de acuerdo con lo previsto en la convocatoria. Dichos informes de seguimiento han sido evaluados por expertos colaboradores de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, y la evaluación ha resultado favorable a los efectos de continuidad y pago de la ayuda en su siguiente anualidad. Consta, para cada uno de los expedientes relacionados, contrato laboral con el investigador que abarca la anualidad siguiente.

A la vista de dichos informes de evaluación, y cumplidos el resto de los trámites previstos en la convocatoria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 86 de la mencionada Resolución de 5 de febrero de 2010 procede el pago de la segunda anualidad de la ayuda, total o parcial, según corresponda

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades