Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa 2012

Justificación y Seguimiento

Los centros/unidades acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa en la convocatoria 2012 deben presentar en el año 2015 el informe bienal de justificación.

Los centros/unidades acreditados presentarán la documentación requerida en dos fases:

  • La primera fase, del 09 de julio de 2015 al 14 de septiembre de 2015, corresponde únicamente al seguimiento científico técnico de las actividades desarrolladas.
  • La segunda fase, del 13 de octubre de 2015 al 10 de noviembre de 2015, corresponderá al seguimiento económico de la ayuda recibida por los centros.

Seguimiento científico:

El seguimiento de las actividades científicas se realizará por el Comité de Seguimiento Científico Severo Ochoa a partir de:

  • La documentación presentada por los centros.
  • Una entrevista presencial con los directores científicos.

Seguimiento económico:

  • El informe bienal de seguimiento económico consistirá en una  memoria económica,  con una relación descriptiva de los gastos y pagos debidamente identificados,  y la certificación de los mismos.
  • La comprobación económica se llevará a cabo por el órgano concedente al final del periodo de  ejecución de la actuación.

Documentación requerida para el seguimiento científico

Los centros deberán:

  1. Cumplimentar el formulario mediante la aplicación telemática disponible en la sede electrónica (JUSTIWEB).
  2. Elaborar una memoria de autoevaluación (Self-evaluation Report) de acuerdo con el formato facilitado.
  3. Adjuntar la actualización del Plan de Seguimiento y Evaluación –Planning and monitoring indicators-, presentado en la solicitud de ayuda. Puede utilizarse el modelo del apartado “información relacionada.

Documentación requerida para el seguimiento económico

Los centros deberán:

  1. Elaborar la memoria económica, según el modelo proporcionado, que  contendrá un estado representativo de los gastos incurridos en la realización de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados, y, en su caso, las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones acaecidas.
  2. Confeccionar un listado de las facturas de los gastos realizados hasta el 30 de junio de 2015 y que hayan sido efectivamente pagados hasta el día 30 de septiembre de 2015, utilizando la  aplicación telemática, bien mediante carga manual o carga masiva.
  3. La certificación de los datos se hará por el representante legal de la entidad beneficiaria, mediante firma electrónica.
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