Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Acciones de dinamización “Redes de Investigación” 2018

Convocatoria

Publicado en el  Boletín Oficial del Estado de 17 de diciembre de 2018 el extracto de la Resolución de 12 diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Redes de Investigación», del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

El documento completo de la resolución de convocatoria se puede encontrar en e la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), conforme a lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre:

  • Acciones de dinamización "Redes de Investigación"  (Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I): localizador 428655

Plazo de presentación de solicitudes

  • Del 12 de febrero al 5 de marzo de 2019 a las 15:00 horas

Novedades

  • Tipos de redes

Desaparecen las “redes CONSOLIDER” y las “redes ICTS”.

Solo podrán solicitarse:

  1. Redes temáticas”: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento así como por investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación multidisciplinar
  2. Redes estratégicas”: constituidas por gestores o investigadores españoles que participan en las iniciativas europeas de investigación o que asesoran, amplían o difunden el conocimiento científico y tecnológico entre representantes de órganos del Estado.
  • Equipo de redes temáticas:

Estará formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 representantes de grupos participantes, incluido el del coordinador.   (En la convocatoria de “redes de Excelencia 2017, el equipo de este tipo de redes estaba formado por un mínimo de 4 y un máximo de 10 representantes)

  • Requisito de vinculación de los investigadores

Se entenderá que cumplen este requisito los investigadores principales y miembros del equipo de investigación que tengan una relación funcionarial estatutaria con la entidad, pero también se admitirá cualquier otro tipo de relación o vínculo de carácter profesional.

  • Autorizaciones de participación

Cuando el investigador principal  o los miembros del equipo de investigación estén vinculados a una entidad distinta de la entidad solicitante, deberán contar con una autorización del representante legal de dicha entidad para poder participar en el proyecto, pero no tendrán que presentar dicha autorización con la solicitud, únicamente deberán conservarla y sólo presentarla en el caso de que les sea requerida.

  • Áreas temáticas de gestión

Se han modificado las áreas temáticas de gestión respecto a las convocatorias anteriores. Podrá ver la descripción de las nuevas áreas temáticas en el documento “Áreas temáticas de gestión”

Información relacionada

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades