Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Creación e impulso de Redes tecnológicas (RET) 2005

Justificación

Documentación Justificativa

Esta página contiene las instrucciones para cumplimentar la documentación justificativa aplicable a la concesión de ayudas a la creación e impulso de Redes tecnológicas 2005.

Solicitudes para los programas, subprogramas y acciones estratégicas convocados por la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Asunción de préstamo por entidad bancaria

Para acogerse a lo establecido en el apartado vigésimo tercero de la Orden PRE/690/2005, de 18 de marzo (BOE 19.03.2005), modificada por la Orden PRE/402/2006, de 16 de febrero (BOE 20.02.2006), una vez se ha cumplido la justificación efectiva de la realización del proyecto o actuación objeto de la ayuda, en el que una entidad de crédito asuma de manera irrevocable el reembolso según el calendario de amortizaciones fijado en la resolución estimatoria de la concesión de ayuda, es requisito indispensable la presentación de la justificación a la que deberá acompañarse solicitud suscrita por el beneficiario y la entidad financiera.

La operación solo se llevara a cabo tras la Comprobación técnico económica del proyecto realizado. Cumplidos todos los requisitos el MEC podrá autorizar la sustitución de la figura del obligado a la devolución del préstamo, en dos modalidades:

  • Respecto de la totalidad del préstamo concedido,
  • Respecto de la parte del préstamo que haya sido debidamente justificada y comprobada, caso de revocación parcial.

A continuación se insertan los modelos de Resolución por los que el MEC autoriza la asunción por una entidad financiera de la obligación de devolución de préstamo.

Información relacionada

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación