Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D 2018

Tramitación de la ayuda

Resolución de concesión

Fecha de publicación en web: 28 de diciembre de 2018.

Resolución de 27 de diciembre de 2018 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se conceden ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D españoles y extranjeros 2018.

En información relacionada puede consultar el anexo de la resolución con todas aquellas solicitudes que han resultado concedidas.

Propuesta de Resolución Provisional

Fecha de publicación en web: 20 de noviembre de 2018

Se ha publicado en la sede electrónica de la Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Propuesta de Resolución Provisional de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D correspondiente al Subprograma Estatal de Movilidad.

El plazo para presentar las alegaciones y realizar las aceptaciones de las ayudas finaliza el 4 de diciembre de 2018. Si no se formulasen alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, se entenderá que la propuesta ha sido aceptada.

Solicitud investigadores

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D es, para los investigadores, del 11 de septiembre al 20 de septiembre de 2018, a las 15:00 horas (hora peninsular).

La documentación a anexar en la aplicación de solicitud es la siguiente:

  • Curriculum vitae redactado en castellano o en inglés. Formato libre
  • Memoria de estancia redactada en castellano o en inglés. Ajustada a modelo.

Podrán participar en esta convocatoria de estancias breves los centros de I+D de adscripción del personal predoctoral de las siguientes convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación.

  • Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, de los años 2013 y 2014.
  • Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente de la convocatoria 2013.

Señalamos que los beneficiarios de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores de las convocatorias 2015 en adelante no participan en esta convocatoria de Estancias breves en 2017 dado que disponen de una dotación para el mismo fin dentro de la concesión de sus ayudas.

Se recuerda que, de conformidad con el apartado 8.8 de la resolución de convocatoria, y con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los solicitantes, en el proceso de evaluación solo se tendrá en cuenta la información contenida en el currículum vítae y en la memoria presentada en la solicitud. Por tanto, no será posible con posterioridad la actualización, modificación o mejora del contenido de dichos documentos. Es por ello, que se recomienda el máximo cuidado en la cumplimentación y carga de estos documentos a fin de evitar problemas de inadmisión a trámite de los mismos.

Solicitud Centros

Las solicitudes de participación en estas ayudas serán presentadas por los centros de I+D de adscripción de las ayudas de formación del personal investigador.

Duración

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, y se desarrollarán en un único periodo.

Periodo de realización

Las estancia se realizarán dentro del año 2019, y tendrán como límite la fecha fin de la ayuda de formación de personal investigador en caso de finalizar antes del 31 de diciembre de 2019.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves por parte de los Centros de I+D es desde el día 11 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas (horario peninsular). Dado que el plazo de solicitud de esta ayuda por parte de los investigadores estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2018, se recomienda que los centros no envíen ni firmen sus solicitudes hasta después de esta fecha, para no tener que desbloquear solicitudes.

Importante: Es obligatoria la firma electrónica del Representante legal del centro, que se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación