Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Una manera de hacer Europa

FEDER 2014-2020: Líneas de actuación

Las actuaciones llevadas a cabo desde la SEIDI y propuestas para ser cofinanciadas con fondos FEDER se enmarcan en el Objetivo Temático 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación” del programa operativo crecimiento inteligente (POCint) 2014-2020. Estas actuaciones se realizan dentro de las siguientes prioridades de inversión:

Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en I+i

Prioridad de inversión 1a. Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i, y el fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo.

Dentro del objetivo específico O.E.1.1.2 de fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas se enmarcan las líneas de actuación:

  • Línea Infraestructuras científicas y técnicas singulares (ICTS) y línea Participación española en Grandes Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Internacionales (ESFRI). La SGCI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 311 millones de euros. 
  • Línea de adquisición y mejora de Infraestructuras y equipamiento científico y tecnológico (Infraestructuras). La AEI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 293 millones de euros.

Fomento de la inversión empresarial en I+i, desarrollo de sinergias entre empresas, centros de I+D y universidades

Prioridad de inversión 1b. Fomento de la inversión empresarial en I+i lideradas por las empresas, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo.

Dentro del objetivo específico O.E.1.2.1 de Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora se enmarca la línea de actuación:

  • Línea de fomento de la innovación desde la demanda y de la compra pública innovadora (CPI). La SGCI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 269 millones de euros.

Dentro del objetivo específico O.E.1.2.2 de transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación se encuadra la línea de actuación:

  • Línea de proyectos de I+D+i en colaboración entre empresas y organismos de investigación (Retos colaboración). La AEI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 283 millones de euros.

Dentro del objetivo específico O.E. 1.2.3 de fomento y generación de conocimiento de frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes se encuentra las líneas de actuación:

  • Línea de proyectos de I+D orientados a retos de la sociedad (Retos investigación). La AEI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 35 millones de euros. Línea de proyectos de I+D de excelencia (Generación de conocimiento). La AEI prevé llevar a cabo actuaciones cofinanciadas por el FEDER, por un importe aproximado de 641 millones de euros.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades