Estás en:
La anterior Secretaria de Estado de I+D+i puso en marcha los instrumentos necesarios para impulsar la innovación a través de ayudas y deducciones fiscales, principalmente. Estos instrumentos son canalizados o bien por el CDTI con sus programas y líneas de financiación o bien por medio de convocatorias en concurrencia competitiva, de reconocimientos a la actividad innovadora y otras actuaciones de fomento de la innovación.
Las convocatorias de ayudas en concurrencia competitiva son:
Financiación para la incorporación y formación en gestión de I+D+i de nuevos profesionales que refuercen la competitividad de las empresas españolas.
Financiación de acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D por parte de las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos.
Financiación de acciones de dinamización dirigidas a aumentar la participación y liderazgo de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica en el programa europeo Horizonte 2020.
Promoción del desarrollo de tecnologías, aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y creación de productos y servicios, a través de proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación.
Fomento de la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas como grupos de trabajo público-privados, para propiciar un fluido intercambio de información que facilite la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico.
COMPARTE ESTE CONTENIDO