Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Régimen retributivo

El régimen retributivo del personal investigador funcionario de las escalas científicas de los OPIS está regulado por el Real Decreto 310/2019, de 26 de abril.

  1. Retribuciones básicas: de manera análoga al resto de empleados públicos.
  2. Retribuciones complementarias:
    1. Complemento de destino:
      • el correspondiente al nivel del puesto (en función de la escala a la que pertenece el investigador), de manera análoga al resto de empleados públicos.
    2. Complemento específico:
      • Componente ordinario: el asignado al puesto de trabajo (normalizado para cada escala)
      • Componente por méritos investigadores (quinquenios): en función de los resultados de la evaluación de la actividad realizada en los OPIS, a la que pueden someterse cada cinco años. Importe normalizado por escala, con un límite de seis.
      • Componente de excelencia científica: en función de los resultados de la evaluación favorable por la actividad investigadora a la que pueden someterse cada seis años. Importe normalizado por escala, con un límite de seis.
    3. Complemento de productividad:
      • Por actividad investigadora: en función de los resultados de la evaluación por la actividad investigadora a la que pueden someterse cada seis años. Importe normalizado por escala, con un límite de seis.
      • Por cumplimiento de objetivos: en función de indicadores fijados en el plan estratégico o de actuación, previa autorización del Ministerio de Hacienda.
      • Incentivos al rendimiento: generados en los estados de gastos a partir de ingresos obtenidos mediante actividades concretas, previa autorización el Ministerio de Hacienda.
      • Gratificaciones: por Servicios extraordinarios, de manera análoga al resto de empleados públicos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades