Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministry of Science, Innovation and Universities

Normativa española

Desde 1998 el CPE, con el objetivo de ir mejorando el sistema, ha desarrollado y aprobado una serie de protocolos y códigos de conducta que ayudan a la gestión de actividades específicas en la Antártida y definen actuaciones ante determinadas situaciones. Estos documentos se revisan cada cierto tiempo para adaptarlos a la normativa nacional existente y aquella derivada de las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico.

Información médica

El COMNAP (Council of Managers of National Antarctic Programs) recomienda a los responsables de las actividades antárticas de cada país evaluar el estado de salud físico y psíquico de todo el personal que lleve a cabo actividades en la Antártida, la intención es poder enfrentar en condiciones de seguridad, las duras condiciones de trabajo en la Antártida. Asimismo, la Resolución 4 (2004) indica que "Todos los participantes deberán estar en condiciones médicas, físicas y psicológicas apropiadas para llevar a cabo la actividad en la Antártida".

El Comité Polar Español cuenta con un Asesor Médico en temas polares junto con el que ha desarrollado un riguroso cuestionario de salud con los requerimientos médicos necesarios para participar en actividades en la Antártida. Este cuestionario debe ser cumplimentado por todas aquellas personas que pretendan desarrollar su actividad en la Antártida, ya sea personal científico, técnico, dotación de bases y buques o visitantes en general.

El cuestionario adjunto contiene toda la información médica necesaria para que el Asesor Médico del Comité Polar Español pueda expedir el correspondiente certificado de aptitud médica necesario para desarrollar una actividad en la Antártida.

Related information

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministry of Science, Innovation and Universities