Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

PN de transferencia tecnológica, valorización y promoción de empresas de base tecnológica

Objetivo

Aumentar la interacción entre las PYME y los organismos de investigación, así como promover la creación y consolidación de empresas de base tecnológica a través del Estatuto de Joven Empresa Innovadora. Pretende aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador, potenciar el papel de los intermediarios de innovación promocionar y proteger en el mercado exterior las tecnologías novedosas desarrolladas por empresas españolas y fomentar la implantación de sistemas de gestión de la I+D+I.

Destinatarios

Instituciones del sector público y privado: organismos públicos de investigación, universidades, hospitales, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, organizaciones de apoyo a la transferencia tecnológica y empresas.

Instrumentación

Convocatoria pública.

Duración de las ayudas

Máximo 4 años.

Financiación

Proyectos para mejorar los resultados de transferencia tecnológica en sus diferentes mecanismos, creación de empresas de base tecnológica. Estos proyectos están dirigidos a nuevas empresas o de reciente constitución sin trayectoria empresarial previa, orientadas a un nuevo producto o proceso de carácter tecnológico o a su mejora sustancial, cesión de patentes, proyectos de I+D cooperativos con empresas a nivel nacional e internacional. Subvención a fondo perdido y anticipo reembolsable.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación