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Guía de la CPI

El desarrollo eficaz de la compra pública innovadora que persigue el anterior Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, reforzó el papel de las Administraciones públicas como impulsoras de la innovación empresarial. Esto se aborda trabajando desde el lado de la demanda del gestor público que saca a licitación los contratos de compra pública innovadora y desde el lado de la oferta, es decir, de las empresas que compiten en las licitaciones ayudándolas en el juego competitivo a participar y presentar ofertas innovadoras en dichos procedimientos de contratación.

De acuerdo con lo anterior, para la ayuda a la demanda, el anterior Ministerio de Economía y Competitividad publicó esta “Guía 2.0 para la compra pública de innovación” dirigida a las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público contratantes para la mejor y más adecuada aplicación de los procedimientos de contratación y adjudicación de la compra pública innovadora tanto en su modalidad de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) como en la de Compra Pública Precomercial (CPP), en tanto que instrumentos diferenciados pero ambos orientados con igual relevancia al fomento de la política de innovación. Para ayudar a la oferta, el MINECO pone en marcha una sincronización de sus instrumentos financieros para adaptarlos a los tiempos requeridos en las sucesivas licitaciones.

Ver información sobre la CPI en documentos relacionados.

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