Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Línea Instrumental de Utilización del Conocimiento y Transferencia Tecnológica

Reagrupa a los instrumentos cuyos objetivos estratégicos son la transferencia de tecnología desde los organismos de investigación a las empresas, e incluso entre éstas, así como la valorización del conocimiento producido en los organismos de investigación y el fomento a la creación de empresas basadas en el conocimiento. Se pondrán en marcha:

  • El Estatuto de la Joven Empresa Innovadora, dirigido a empresas jóvenes, de pequeño tamaño y con una intensidad investigadora elevada. Así, las Jóvenes Empresas Innovadoras, debidamente acreditadas, tendrán una financiación limitada en el tiempo y proporcional al gasto en I+D certificado en años anteriores.
  • El apoyo a proyectos para la "solución de problemas tecnológicos" detectados por empresas, especialmente PYMES, con el objetivo de apoyar de forma integrada el proceso de puesta en valor del conocimiento.
  • Proyectos de creación y consolidación de nuevas empresas tecnológicas (NEOTEC), con el objetivo de garantizar la inversión en PYMES tecnológicas en sus fases iniciales, principalmente, así como el apoyo a las actividades de creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica ubicadas en los parques científicos y tecnológicos (PCTs).
  • Mecanismos de apoyo a los PCTs, que podrán actuar como Entidades Colaboradoras de las Administraciones Públicas, así como las ayudas para la Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en Parques Científicos y Tecnológicos (CEIPAR).

Todas las actuaciones mencionadas se integrarán en el programa nacional que se describe a continuación:


COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació