Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Matia Portilla, Francisco Javier

Imagen Francisco Javier Matia Portilla

Francisco Javier Matia Portilla

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Área científica: Derecho Constitucional.

Lugar de trabajo: Universidad de Valladolid.

Francisco Javier Matia Portilla es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y profesor responsable de dicho Área en el campus de Segovia.

Su labor investigadora se ha centrado, fundamentalmente, en el examen del régimen de los derechos fundamentales y humanos, el proceso europeo de integración y el Derecho electoral y parlamentario. Es autor de sendas monografías, director de diversos volúmenes colectivos y ha publicado numerosos trabajos en Revistas especializadas y obras colectivas. En el plano editorial, ha dirigido la Revista General de Derecho Constitucional y colabora con otras publicaciones periódicas.

Ha sido responsable de los proyectos “Pluralidad de ciudadanías y participación democrática” (estatal), “Integración social y ciudadana de los inmigrantes en Castilla y León” (autonómico), “Crisis de la representación y reforma de los partidos políticos” (estatal, codirigido con la profesora Biglino Campos). Actualmente lidera el proyecto “España ante Europa: retos nacionales en materia de derechos humanos” (estatal, ref. DER2016-75993-P).

Es evaluador para la ANEP, la ANECA, el MEIyC y la Fundación MadridmásD. Le han sido reconocidos hasta el momento cuatro sexenios.

En su faceta docente ha impartido clases en Licenciatura, Grado y Postgrado en diversos centros españoles y extranjeros. Ha colaborado igualmente con el Programa Interuniversitario de Castilla y León y con la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid. Le han sido reconocidos cinco quinquenios y dos calificaciones excelente en el Programa Docentia de su Universidad.

Desde 2002 hasta 2007 ha prestado sus servicios como Letrado de adscripción temporal en el Tribunal Constitucional.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades