Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Línea Instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema

Reagrupa a los instrumentos cuyos objetivos estratégicos son contribuir al fortalecimiento y a la articulación del sistema de I+D e innovación, con la reducción de la fragmentación, el aumento de la masa crítica, el fortalecimiento de la cooperación estable público-privada y la articulación de los sistemas regionales en el contexto nacional e internacional.

Se financiarán actuaciones relativas a la configuración de Redes, apoyando la investigación de excelencia y la internacionalización, así como la cooperación interinstitucional por medio de redes e incluso centros virtuales.

Las acciones CIBER y RETICS contempladas en la iniciativa INGENIO 2010 y destinadas a financiar estructuras estables de investigación cooperativa y la constitución de consorcios, han sido objeto de atención preferente.

El aumento de la Cooperación público-privada, a través de la ejecución de proyectos, pretende garantizar la cooperación estable y a medio plazo entre los organismos de investigación y las empresas, con el propósito de desarrollar actuaciones de generación de conocimiento en fases tempranas.

Con el objetivo de favorecer la participación de nuestras empresas en la generación de conocimiento y de manera acorde con nuestro peso económico en la escena internacional, se han acometido actuaciones encaminadas a la mejora de los niveles de internacionalización. La iniciativa EUROINGENIO, cuyo objetivo es promover la participación española en el VII Programa Marco (que incluye EUROCIENCIA, INNOEUROPA, EUROSALUD y TECNOEUROPA), está siendo potenciada especialmente.

Los programas nacionales contemplados para desarrollar esta línea instrumental son:


COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades