Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

González Bello, Concepción

Concepción González Bello

Concepción González Bello

Gestora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico

Área científica: Ciencia y Tecnologías Químicas (CTQ).

Subárea: Química (QMC).

Lugar de trabajo: Universidad de Santiago de Compostela.

Concepción González Bello es doctora en Química por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 1994. Realizó dos estancias pre-doctorales, una en la Universidad de Gent (Bélgica) con el Prof. M. Vandewalle y otra en el Scripps Research Institute (La Jolla, USA) con el Prof. K. C. Nicolaou y una estancia post-doctoral de casi 3 años en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en el grupo del Prof. C. Abell. En 1996 se incorporó a la USC como Profesora Asociada y desde el 2003 es Profesora Titular de Universidad.

En el 2011 se unió al CiQUS como Investigadora Principal en el CiQUS, donde dirige un grupo de investigación centrado en el desarrollo de nuevas terapias y diagnósticos para el tratamiento de las enfermedades infecciosas causadas por las súper-bacterias, en particular, en el diseño de pequeñas entidades químicas con un mecanismo de acción novedoso. Tiene una amplia experiencia en el diseño de compuestos basado en la estructura, en la cristalografía de proteínas y en estudios computacionales con macromoléculas.

Ha sido Investigadora Principal de más de 12 proyectos de investigación nacionales y autonómicos. Ha impartido numerosas conferencias por invitación en diferentes congresos, universidades y centros de investigación y ha dirigido 10 tesis doctorales. Es autora de más de 80 publicaciones en revistas internacionales, 14 capítulos de libro y 3 patentes europeas. Es miembro del Consejo Asesor Internacional de las revistas "ChemMedChem" (2010-) y Advanced Therapeutics (2017-) y es editora académica de la revista internacional “PLOS ONE” (2015-).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación