Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministry of Science, Innovation and Universities

You are in:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación



July 05, 2019

La Agencia Estatal de Investigación destina 40 millones de euros para la contratación de más de 1.000 jóvenes, como personal técnico y de gestión de la I+D.

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución de concesión de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, correspondiente al año 2018. Con casi 40 millones de euros, se financia la contratación de 1.039 personas, como personal técnico y de gestión de la I+D.

This content includes: Enlaces relacionados

All news articles

Síguenos en ...

© 2019 Ministry of Science, Innovation and Universities