Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

10 de May de 2019

Preanuncio Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la AEI en el marco de la ERA-NET Geothermica

La convocatoria será publicada el próximo 3 de junio de 2019 a través de la web de la iniciativa GEOTHERMICA ERA NET


03 de May de 2019

La Agencia Estatal de Investigación renueva la composición de su Comité Científico y Técnico

La Agencia Estatal de Investigación renueva la composición de su Comité Científico y Técnico

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha renovado parcialmente el Comité Científico y Técnico de la Agencia, su principal órgano colegiado consultivo y de asesoramiento.


26 de April de 2019

La Agencia Estatal de Investigación publica la propuesta de resolución provisional de los proyectos de Generación de Conocimiento y de Retos de Investigación, con una inversión de 359 millones de euros

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las propuestas de resolución provisional de ayudas de las convocatorias 2018 correspondientes a Proyectos de I+D, del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, y Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Todas as noticias

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats