Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

17 de agosto de 2018

El plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D se abre en septiembre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días el extracto de la convocatoria 2018 de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D, cuyo plazo de solicitud se iniciará en septiembre. Por tanto, su publicación trata de dar a conocer anticipadamente las condiciones de la convocatoria, aunque la apertura del plazo de solicitud no se producirá hasta mediados de septiembre.


14 de agosto de 2018

La Agencia Estatal de Investigación concederá las nuevas acreditaciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’ a finales de septiembre

La Agencia Estatal de Investigación anunciará a finales de septiembre las nuevas acreditaciones y ayudas para centros y unidades de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, tras evaluar las alegaciones presentadas hasta el pasado 27 de julio.


27 de julio de 2018

Convocatorias de Proyectos de I+D de Generación del Conocimiento y Proyectos de I+d+I "Retos Investigación"

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación están realizando, con la máxima celeridad posible, los preceptivos trámites conducentes a la publicación de las resoluciones de convocatoria de los Proyectos de I+D de Generación de conocimiento (antes conocidos como Proyectos de I+D de “Excelencia”) y de los Proyectos de I+D+I “Retos Investigación” correspondientes al año 2018.

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades