Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Ets a:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación


La Agencia Estatal de Investigación destina 40 millones de euros para la contratación de más de 1.000 jóvenes, como personal técnico y de gestión de la I+D.

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución de concesión de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, correspondiente al año 2018. Con casi 40 millones de euros, se financia la contratación de 1.039 personas, como personal técnico y de gestión de la I+D.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados


La Agencia Estatal de Investigación publica la propuesta de resolución definitiva de los proyectos de Generación de Conocimiento y de Retos de Investigación y financiará 2.995 proyectos de investigación por valor de 361,2 millones de euros

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), con antelación al plazo previsto, ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las propuestas de resolución definitivas de ayudas de las convocatorias 2018 correspondientes a Proyectos de I+D, del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, y Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Totes les notícies

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats