Ministry of Science, Innovation and Universities

You are in:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

February 25, 2020

Convocatoria conjunta 2019 de Patrimonio Cultural: Cinco proyectos con participación española entre los seleccionados

La convocatoria “Conservation, Protection and Use”, perteneciente a la Iniciativa de Programación Conjunta de Patrimonio Cultural (JPIC CH por sus siglas en inglés), ha finalizado con una alta participación de entidades españolas.


February 19, 2020

Pre-anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales, con participación de la AEI, en el marco de la ERA-NET CoBioTech

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Biotecnología Industrial en el marco de la ERA-Net ERA CoBioTech (Cofund on Biotechnologies Innovation for Europe – life science meets market application).


February 19, 2020

Anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la ERA-NET Aquatic Pollutants

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa con un presupuesto de 1.000.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre los riesgos para la salud humana y el medio ambiente que presentan los contaminantes y patógenos presentes en los recursos hídricos, todo en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund AquaticPollutants.

This content includes: Documentos relacionados

All news articles

Síguenos en ...

© 2020 Ministry of Science and Innovation